La Liga

Súper ganador

IMG_6250

Si hay un personaje en esta Liga Nacional que es ganador nato es Leonardo Gutiérrez.  El Ala-pivot de Peñarol con este Súper 8 logrado en Mendoza llego a su 18to título a nivel Clubes y 7 de ellos con el “milrayita”.

Los años pasan y Leo Gutiérrez sigue ganando cosas.  Un año y medio había pasado de su última copa levantada, el Tricampeonato, y ya se sentía raro no tener al cordobés en lo más alto de un podio.

Para esta temporada el primer objetivo no se logró, la Liga Sudamericana y el segundo era este Súper 8.  “Nosotros siempre nos ponemos como objetivo salir a ganar todos los campeonatos. En la Liga Sudamericana no se nos dio y acá venimos a ganarlo.”

A pesar de mantener gran parte del equipo que logró el “Tri,” para Leo este “título lo tomamos como algo que empieza y esperamos que no sea el último.”

Este campeonato, ¿lo posiciona como “el” candidato para ganar la Liga? Al cordobés poco le importa lo que digan los demás, “Cuando te salen bien las cosas te sentís poderoso, después el resto dirá que piensa de nosotros.”

La pregunta que todos se hacen es porque Peñarol se mantiene en lo más alto del básquet nacional y para el capitán de Peñarol  es fácil de responder: “Es un club que quiere ganar. Y se acostumbró a ganar. Y el que viene a Peñarol sabe que tiene que ganar cosas”

Destaca a una dirigencia que “trabaja siempre para estar con buenos equipos y pelear siempre arriba,”  y ve como positivo que apueste a  “una continuidad con el técnico y el cuerpo técnico muy amplia. A pesar de tener un nuevo técnico, viene hace 6/7 años con el equipo.”

Y en esa apuesta a la continuidad recalca  que el plantel actual tiene “jugadores que llevamos años juntos y nos conocemos e incorporamos grandes jugadores que juegan muy bien al básquet.”

“Es una continuidad de años y una mentalidad ganadora que se combina con la gente, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Y me pone contento que se haya armado un grupo tan lindo”

El apoyo de la gente que hizo 1300km para llegar a Mendoza no paso desapercibido, “Sin la gente no somos nada, asique yo siempre voy a estar feliz por estar con ellos en una cancha,” sentenció Leo.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com