Mar del Plata

Super Varas

Varas con el balón (PN)
Varas con el balón (PN)

Unión “A” es nuevamente finalista en Primera División. En un partido para el recuerdo, derrotó como visitante a Kimberley “B” por 73 a 72 y barrió la serie semifinal.

Juan Ignacio Varas, con 39 puntos, se llevó todas las luces en la noche del Valentín Pérez.

Kimberley arrancó despierto, buscando estirar la serie y sabiendo de que era ganar o quedarse afuera del torneo. Parcial de 6-3 encabezado por Ceballos (4 puntos) en el arranque del juego. Unión respondía con una sola cartas: Varas (7 puntos). En el “Dragón”, el goleo era mas repartido y Zariello aparecía primero con 5 puntos y luego Cañete con la misma cantidad. Pero “Juani” estaba decidido a ser protagonista y finalizaba el cuarto con 17 puntos (4 triples) de 21 de su equipo, pese a que el chico se lo llevaba el local.

En el segundo parcial Unión se acercó rápidamente, con el aporte de Juan Pablo Sánchez desde el banco. Floria le dio respiro al local desde el banco con 5 puntos y Núñez se sumó con 5 más, inclinando el dominio del juego para el lado de Kimberley. Sánchez cerró bien con 4 puntos más en su cuenta, y dejó al “Quincho” 11 abajo, en un cuarto que pudo haber sido peor para su equipo.

Tras el descanso largo, los dos bajaron el goleo y perdieron balones en las primeras ofensivas. El hielo se rompió por una falta a Cañete y dos técnicos más en contra de Unión (a Colpaz y al entrenador). Núñez convirtió 4 tiros libres seguidos y el “Dragón” sacó la máxima de 15. Cañete y Núñez eran amos y señores del juego, y desde sus puntos Kimberley mantenía la ventaja, que fue descontada en el final del parcial con dos tiros libres de Sánchez.

El local entraba al cuarto final con ventaja de 13. Pero Unión sacó a relucir su experiencia y con un parcial de 9-0, se puso en juego más rápido de lo esperado. Un nuevo triple de Varas y un doble en la pintura de Barreto, ponían al “Celeste” al frente por primera vez en la noche (61-62). Varas, siempre él, y Cañete eran los líderes de la cancha que anotaban en cada ofensiva. Una bandeja de Pocci por el eje de la cancha puso al local arriba 68-67 a 2:40 del final. Pero apareció Juan Pablo Sánchez con un triple, sumado a un tiro libre de Galasse que volvían a poner a Unión en ventaja. Pocci arrimó a los suyos desde la línea, y a 51 segundos del final apareció una de las jugadas del partido. Zariello tomó la bola sobre el cierre de la posesión, se suspendió en el aire y anotó una bandeja volada para pasar al frente. Luego de esto, pasó poco y mucho a la vez. Todo raro.

Venían con un goleo alto y ofensivas muy buenas en los dos costados, pero los nervios se adueñaron de la pelota. Dos posesiones de cada uno, con un error tras otro, y el marcador no se movía (72-71). Y en la última de esas posesiones, no menos “sucia” que las demás, Super Varas encontró el balón en la línea de tres punto, “finteó” y atacó el aro, no encontró oposición del “bicho verde” y anotó una cómoda bandeja por el eje. Chicharra y final.

Final del año competitivo para Kimberley “B”, que hizo un campeonato bárbaro y le jugó de igual a igual a todos. Llegó hasta las semifinales, y estuvo cerca de llevar a un tercer juego al multicampeón marplatense. Campañón.

Y otra final más para Unión “A”, y van… El “Celeste” siempre está presente en la pelea por ser el mejor del básquet local. Y tendrán una nueva oportunidad de demostrarlo ante Kimberley “A”, en este Oficial 2014.

Síntesis:

Kimberley “B” (72): Zariello 11, Ceballos 5, Núñez 16, Blanco 6, Cañete 16. (FI) Floria 5, Chiatti 0, Pocci 9, Domenech 4. DT: Tumminello.

Unión “A” (73): Colpaz 0, Verfaille 0, Varas 39, Barreto 9, Romairone 2 (X). (FI) Blanco Vechi 4, Sánchez 15, Bassino 0. DT: De Paz.

Parciales: 29-21, 45-34, 61-48 y 72-73.

Árbitros: Pereyra-Aquino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: Unión “A” (finalista) 2-0.

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com