Mar del Plata

Suspiró en el final

Kimberley ganó en su casa(PN)Suspiró en el final

Kimberley “A” controló el partido en el comienzo, dejó acechar a Unión “B” en el cierre y estuvo a punto de perderlo. Sentenció el triunfo con un doble ganador de Antenucci en el último segundo. 81-80 en un partidazo de Primera.

El segmento inicial mostró las virtudes de ambos. Kimberley en el Valentín Pérez, suele gozar de la efectividad de sus tiradores y para hacerse aún más fuerte en esta faceta, incorporó a Floria (en el equipo “B” durante el primer semestre) al perímetro. Pina marcó el camino con dos triples y un total de 8 puntos, abriendo a la defensa rival y dejando espacios para los cortes de Chavero y Antenucci en la pintura. La respuesta “celeste” fue su pilar ofensivo. El juego de los bases y escoltas de Unión “B” genera una intensidad difícil de frenar. Lofrano y “Fefo” Espínola se repartieron los puntos entre los dos, liderando a la visita. No alcanzó a parar la embestida del “Dragón”, que culminó a toda orquesta la primera manga con una corrida de 7-0 y 15 puntos de ventaja.

El dueño de casa estiró a 18 en el segundo cuarto. Cuando Unión se apagaba, “Pato” Rivera le dio vida con 6 puntos. El ataque del “bicho verde” no fue el mismo en este lapso, bajando su nivel producto de la rotación. Los de Agustín Espínola aprovecharon y limaron la diferencia de regreso a los vestuarios (48-39).

Bruno Antenucci encaminaba al equipo de Goiburu en el tercer parcial. Siete puntos consecutivos del pivot alejaban al local, aunque Lofrano (4 puntos y 2 asistencias) se inspirara para equilibrar la contienda. Llegó el tercer triple en la noche de Joaquín Floria, contestó Espínola con 5 puntos en fila. Unión se puso a 7, y en un minuto final fatídico para el local (con tres técnicos en contra y expulsión para Lofeudo), la brecha se redujo a una posesión (65-62) rumbo al último cuarto.

Floria y Pina inauguraron los diez minutos finales con dos bombazos. Kimberley completó una corrida de 8-0 en dos minutos y volvió al doble dígito de diferencia. El conjunto visitante se vio 13 abajo y parecía retirarse de la lucha. Hasta que Vaggi (seis puntos en el período) brindó su espíritu y contagió a los suyos para que la defensa cobre valor. Unión llegó -5 a los dos minutos finales y un triple de “Fefo” lo dejó a un doble. Quedando 1:12, Rigueiro selló un contraataque con doble y falta, poniendo al frente al “Celeste”. Floria le devolvió la ventaja al “Dragón” con dos libres. Tras una posesión desperdiciada por cada lado, el “Quincho” tenía en sus manos la victoria. Vaggi rompió por el fondo y Rigueiro volvió a ubicarse en el lugar justo, en el momento indicado. Tomó la asistencia y anotó el doble, parecía, del partido.

Kimberley fue por la heroica en tres segundos, y lo logró. Bonfiglio repuso desde la mitad de la cancha, Antenucci ganó la posición en la pintura y recibió el largo pase del “Toro”. Acomodó su cuerpo y depositó la bandeja aro pasado, convirtiendo la canasta ganadora. No hubo tiempo para otro intento de Unión que perdió la bola con un segundo en el reloj, y la celebración quedó para el verdiblanco en el último suspiro. Sufrido, pero festejado triunfo del “Dragón” en su primer juego de la A1.

Síntesis:

Kimberley “A” (81): Gutiérrez 3, Pina 16, Bonfiglio 7, Antenucci 23 y Blanco 2 (FI). Floria 19, Lofeudo 2 (X), Galli 2, Chavero 5 (X) y Derbilli 2. DT: Goiburu.

Unión “B” (80): Lofrano 16, F.Espínola 19, Rivera 10, Carrin 1 y Cupeiro 3 (FI). Sánchez 4, Rech 5, Cipoletta 2, Rigueiro 7 y Vaggi 10. DT: A.Espínola.

Parciales: 28-13, 48-39 y 65-62.

Árbitros: Rodríguez – Pagani.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Otros resultados:

Unión “A” 83-79 Quilmes “A” (A1)

Teléfonos 49-65 Peñarol (A1)

Círculo Deportivo 52-84 Sporting (A2)

Sudamérica 50-55 Once Unidos (A2)

SMATA 48-55 Kimberley “B” (A2)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com