Provincia

TA TOdo bajo control

Monachi fue clave detrás de los 6,75m(PN)
Monachi fue clave detrás de los 6,75m(PN)

Luego de consagrase campeón argentino de cadetes, Santiago Monachi fue clave con 28 puntos para darle la victoria al IAE en la Liga Junior ante Kimberley.

La visita arrancó mucho mejor en el Valentín Pérez, con un goleo repartido y con la buena conducción de Manuel Cattaneo empezó a sacar ventajas en la cancha del “verde”. Un parcial de 14 a 3 en los primeros siete minutos de juego le daban una buena ventaja a favor. Pero Kimberley empezó a encontrar variantes y con un parcial de 8-0 en los minutos finales del cuarto se logró poner 11-14.

Para el segundo cuarto, el IAE Club puso en cancha al campeón Argentino de Cadetes, Santiago Monachi, y a Tomás Cattaneo para darle otro aire al equipo. El partido siguió palo a palo. Los dos ingresados en la visita le aportaban puntos a la visita y contrarrestaban los aportes de D´agostino en el “Dragón” y lentamente empezaban a construir una nueva ventaja. Los dirigidos por Pablo Gil empezaron a ganar algunos rebotes ofensivos y sumaban en segundas chances. La desventaja no fue mayor para el local porque el IAE no aprovecho una falta antideportiva y apenas sumó un punto entre los libres y la reposición y Franco Maeso bajó dos rebotes ofensivos para dejar el partido 27-32.

Tomás Cattaneo aportó lo suyo desde el banco(PN)
Tomás Cattaneo aportó lo suyo desde el banco(PN)

A la vuelta de los vestuarios, “Tato” Monachi empezó a transformarse en el goleador del IAE con dos bombazos que pusieron a la visita 32 a 42 arriba y obligaron a Tumminelo a pedir minuto para reamar su equipo promediando el tercer cuarto. Joaquín Pazos cometió su segunda antideportiva y tuvo que dejar la cancha y el IAE aprovechó y sumó más puntos para aumentar la ventaja a 14 (34-48). La visita logró mantener la ventaja en dos dígitos a pesar de un triple sobre la chicharra de Pablo Girotti para irse 41 a 53 a los diez minutos finales.

Pablo Girotti fue el goleador en el local(PN)
Pablo Girotti fue el goleador en el local(PN)

El cuarto final arrancó con un Kimberley muy activo y con Franco Maeso importante en las dos pinturas. En ataque ofreció una opción más de tiro y en defensa se despachó con un bloqueo y algunos rebotes que llevaron a Pablo Gil a pedir minuto luego de que el local se pusiera 8 abajo, tras un parcial de 4-0 en poco más de un minuto de juego. Tato Monachi con tres bombazos le volvió a dar la ventaja de dos dígitos a la visita.

El IAE empezó a jugar con la ventaja, se aprovechó de la ansiedad del local en poder acortar la desventaja y la efectividad detrás de los 6,75m fueron un combo perfecto para quedarse con su segunda victoria consecutiva en el grupo 5 la Liga Provincial de Clubes U19.

 SINTESIS

Kimberley(55) Girotti 19, D´Agostino 12, Pazos 7, Fresno 5, Maeso 6(FI) Celuce 2, Bogoslavsky 0, Gonzalez 4, Miranda 0, Ghizzoni 0, Mansilla 0 DT: Tumminelo

 IAE Club(79) F. Leiva 0, M. Cattaneo 15, Scenna 11, Nistal 11, Quaglia 2(FI) L. Leiva 2, T. Cattaneo 10, Monachi 28, Fernandez 0 DT: Gil

Parciales: 11-14, 27-32 y 41-53

Arbitros: Pagani y Lemme

Cancha: Valentín Pérez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com