Provincia

También de local

Facundo González 15 puntos y 17 rebotes (PN).

Teléfonos le volvió a ganar a Sporting en el Provincial de Clubes. 

Segundo duelo de marplatenses por la primera fase del Provincial de Clubes. El conjunto del barrio Los Pinares ahora se impuso de local 67-66 en tiempo suplementario luego de haber ganado en cancha de Sporting unas fechas atrás. Los dirigidos por Mariano Garcia Galli llegaron a su segunda victoria, la primera en casa, y tienen como cuota pendiente vencer a cualquiera de los otros cuatro equipos de la Zona Sur. Sporting jugó mal pero tuvo su oportunidad para ganar el encuentro.

Superpoblación de bases en los cinco iniciales. El local apostó por Andrés Mateo y Federico Espínola, mientras que Sporting salió con un perímetro integrado por Hernán Ferrero, Fermín Gonzalez y Santiago Giorgetti.

Mateo ante la marca de Giorgetti (PN).

En los primeros diez minutos Sporting mostró más variantes en ofensiva y quizás fue su mejor momento. El comienzo. Goleo repartido y ofensivas trabajadas para ganarlo por 19 a 14. En el segundo chico, Teléfonos emparejó alternando defensa zonal con hombre a hombre y se reencontró con el aro. Dos triples de Lucién Bouyssede pusieron a su equipo en partido. Primer tiempo parejo, intenso y no tan bien jugado. Si no hay juego la actitud no se negocia. Los dos se dieron lindo cuando fue necesario. Se fueron al descanso largo 32-33.

Teléfonos dio lección de contraataque en el tercer cuarto. Se aprovechó de las pérdidas infantiles de Sporting en el perímetro y se cansó de correr, sobre todo con Federico Cabezas. El Albinegro jugó se peor cuarto. Demasiadas pérdidas y un balance defensivo para el olvido. A pesar de todo esto, el local no supo rematarlo y los dirigidos por Esteban Fanproyen tenían una vida más. El negocio fue redondo. Nivel bajo pero a tiro en el marcador para arrancar los 10 finales 51-47 abajo.

Dicho y hecho. Sporting entendió que estaba en partido y pasó al frente, siempre con más ganas que juego. El encuentro estaba sujeto al que mejor lo cerraba pero nadie se hizo cargo. A cinco minutos del final estaban 60 a 60 y faltando 1´20´´seguían 60 a 60. Santiago Giorgetti tuvo un mano a mano impecable y dejó al frente a su equipo. Parecía que se lo llevaba la visita con dos de ventaja pero Facundo Gonzalez aprovechó una cortina arriba, bajó y ahí apareció la lucides de Andres Mateo para dejarlo sólo con el aro. Partido igualado en 63. Última bola para el conjunto del barrio La Perla que no la supo aprovechar. Algo que se repetiría en el tiempo extra.

Cámara en silencio fue fundamental (PN).

Teléfonos lo tenía ganado en el tercer cuarto y casi lo pierde en el final. El suplementario le dio vida. Sporting nunca se sintió cómodo con ningún escenario. A los ponchazos trato de llegar al aro y contagió a su rival. Si el partido fue rústico el agregado no iba a ser distinto. De vuelta el Tucán aprovechó una cortina para quedar abajo del aro solo, esta vez lo vio Federico Cabezas para el 67-66. Última bola de vuelta para Sporting, que en lugar de intentar un mano a mano picante de frente al aro decidió darle la bola abajo a Cavaco. Cuando recibió la pelota se lo comieron crudo. Final.

Dato a tener en cuenta. No todo es lógica en el básquet. Teléfonos estuvo horrible desde la línea de libres con un 9/21 (42%) pero igual ganó el juego. Eso de que los libres ganan partidos es cierto, safó el local. Por su parte, Sporting casi se lleva un partido de la nada y el dato hubiese sido que con 19 pérdidas igual se quedaba con el triunfo.

La figura: Imposible no elegir a Facundo González. El Tucán lo empató, lo ganó, se cansó de tomar rebotes para quedar con un doble-doble y le ganó el mano a mano a Pedro Monacchi, que quedó muy sólo en la pintura.

Síntesis: 

Teléfonos 63 (67): Espínola 7, Mateo 13, Cabezas 6, Cámara 15, González 15 (FI), Colpaz 1, Bouyssede 8, Magnin 0, Lencina 2. DT: García Galli.

Sporting 63 (66): Ferrero 6, González 9, Giorgetti 14, Cavaco 11, Monacchi P. 9 (FI), Rodríguez 11, Monacchi A. 6, Aizpún 0. DT: Fanproyen.

Parciales: 14-19; 32-33 y 51-47.

Árbitros: Pereyra y Aquino.

Cancha: Club Teléfonos.

Estadísticas oficiales 

Espinola busca receptor (PN).


Planeta Naranja

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com