Mar del Plata

También en U14

Festejo mirayitas

Peñarol metió 2 de 3 en Copa de la rama femenina. Este martes se quedó con la última en juego ante Quilmes.

Peñarol le ganó a Quilmes 49-44 como local para cerrar la Serie Final del Torneo Oficial U14 Femenino 2-1 a su favor y levantar la copa en este 2019.

Serie por demás pareja. Tanto en el Robles como en el Martinez entre milrayitas y tricolores no existieron grandes diferencias. Y si en algún momento las hubo no duraron por mucho tiempo. El hecho de haber llegado a un tercer juego era muestra cabal de ello.

No había mañana para ninguno de los dos equipos, en la noche del martes estaba el Campeón, y el comienzo del juego lo demostraba con mucho nervio y malas decisiones en ambos. Lola Chan con 5 puntos lideraba al local que tenia a Julia Constante como referente ofensiva en un primer cuarto que terminaba 10-10.

Peñarol – Quilmes en U14 (PN)

El segundo cuarto fue un mojón en el partido. El quinteto de las locales sacó la máxima en cancha con un parcial de 19-5 que se salía de la media de lo que fue toda la Final. Con buena rotación de balón y goleo repartido las de Belen Villafañe le encontraban la veta a su rival que pudo anotar un solo gol de campo en todo el cuarto.

Con el partido 29-15 a su favor, Peñarol apostó a posesiones más largas para controlar el partido aprovechando la renta ya conseguida. Sin embargo, entre Constante y Lorenzo fueron de a poco emparejando el trámite del juego (6-11) permitiéndole a la visita arrimarse en el tanteador de cara a los últimos 10 minutos.

Peñarol – Quilmes en U14 (PN)

Allí fue donde el partido seguía encontrando a un Peñarol tratando de manejar y mantener la diferencia, pero enfrente las de Di Benedetto vendieron muy cara su derrota. Faltando poco más de 8 minutos de partido, las locales estaban 39-28 al frente. Quilmes fue a quemar las naves y consiguió buenos dividendos con Laro y Alfonso obligando a la defensa local que se encontraba con otro partido (46-42 con 1.30 en el reloj).

Luego de una serie de errores ofensivos de ambos lados, Quilmes logra achicar a 46-44, pero son solo 9 segundos por jugarse. Pero entre Chan jugando y Marchioni desde la línea, pudieron darle a Peñarol un nuevo título en el Femenino local.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com