Provincia

Tampoco pudo en Tandil

Andy Mateo con la bola (Foto: Prensa Unión).

Unión cayó frente a Independiente 77 a 69, por la novena fecha del Torneo Provincial de Basquet de Primera. También había perdido en Mar del Plata. 

El comienzo del cotejo fue parejo, pero cada equipo, con distintas maneras de juego. El conjunto local muy efectivo con tiros de larga distancia y con rompimientos. En el inicio, Romano comandó el ataque “Rojo”  con 7 puntos y se convirtió en la principal vía de gol, bien secundado por el resto del equipo. Los tandilenses controlaron muy bien a Juani Varas, luego de que el alero anotase los primeros tres puntos del Celeste. De ahí en más, Unión busco hundir el balón en la zona pintada con Abaddie (6 puntos) y Cupeiro para jugar el uno contra uno o poder revertir para un tiro abierto. El local logró sacar una leve diferencia y cerró el parcial 22 a 18.

El inicio del segundo cuarto, fue bueno de Unión. Marcó agresivo la primera línea defensiva y robó algunos balones con Jara y Varas para igualar el tanteador  en 24  puntos. Luego de ese buen arranque, algunos fallos sumamente dudosos de la dupla arbitral, sumado a una sequía importante con el aro del Celeste, lo aprovechó Independiente y logró irse a los vestuarios arriba 38 a 30.

En el inicio del tercer parcial, Unión perdió a Galasse (mareos – no volvió al juego) y los árbitros siguieron teniendo muchas veredictos dudosos (la mayoría en contra de Unión) y  se cargaron de faltas Cupeiro – Varas –Mateo con tres y Abaddie con 4. El “Gallego” De Paz, movió el banco pero no encontró soluciones como en otras oportunidades. El local comenzó a penetrar con mucha facilidad con Fillol (6 puntos) y con los tiros abiertos de Andrizzi (2 triples)  pudo mantener la diferencia. En el Celeste, una buena ráfaga de Andy Mateo (9  puntos) permitió entrar abajo 55 a 45.

El local entró a los últimos 10 minutos, con el mismo formato. Fillol rompiendo hacia el aro (10 unidades ) y revirtiendo para los tiros de tres puntos ( Ilero 2 y Novara 1) con altos porcentajes. El local, metió un parcial de 11 -5 (66-50)  y siguió estirando la diferencia. A partir de ahí,  el local jugó con la desesperación de Unión, que a medida que pasaron los minutos, el aro se hizo cada vez más chico. Sobre el final y sin bajar los brazos, 2 triples de Varas y uno de Jara, limó la distancia, pero no alcanzó para traerse una victoria para Mar del Plata. Finalmente, Independiente se quedó con una importante victoria por 77 a 69.

Síntesis

Independiente (T) (77): Tracana  8; Novara 8; Ferros 2; Fillol 22; Romano 10 (FI) Ilero 8; Andrizzi 10; Fortete 3; Marcilla 0; Carabajal 5.DT: Rusconi

Unión (69): Mateo 16; Bouyssede 6; Varas 21; Cupeiro 4; Abaddie 9 (FI) Jara 10; Galasse 0; Vighi 2; Romairone 0; Sampedro 0 . DT: N. De Paz

Cancha: Independiente

Àrbitros: Cajaravilla – Garcia

PRENSA CLUB UNIÓN



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com