Provincia de Buenos Aires se quedó con el menor de los Campeonato Argentino (U13) de La Rioja y que tuvo. Esta tarde, los bonaerenses le ganaron por 90 a 84 a su similar de Entre Ríos.
El refuerzo marplatense, Joaquin Arraiz fue protagonista durante todo el Torneo y en esta Final anotó 15 puntos. El de Quilmes, que siempre saca diferencias aquí pudo demostrar lo suyo al máximo nivel Nacional. Tan chico y tan alto.
En Twitter: @PN_Basquet
Provincia de Buenos Aires se quedó con el Campeonato Argentino U13 masculino que se llevó a cabo en La Rioja y que tuvo a doce seleccionados provinciales jugando en gran nivel durante todo el torneo. Esta tarde, los bonaerenses le ganaron por 90 a 84 a su similar de Entre Ríos y se adjudicaron esta nueva edición de los campeonatos organizados por la Confederación Argentina de Básquetbol.
El marplatense de Quilmes, Joaquín Arraiz fue de lo mejor de la Selección que llevaba la base de La Plata y Bahia Blanca. Joaco aportó 15 puntos, 8 Rebotes y un 70% en Tiros de Campo.
Nicolás Paternosto fue el máximo anotador del flamante campeón con 25 puntos, bien secundado en el goleo por Joaquín Arraiz que marcó 15. De nada sirvió para los entrerrianos la imponente actuación de Hans Feder Ponce, que al igual que en la semifinal la volvió a romper, esta vez siendo el goleador del partido con 40 unidades.
Anteriormente al partido definitorio jugaron las selecciones de Capital Federal y Córdoba para definir quién se quedaba con el tercer puesto y esos fueron los porteños que se alzaron con el juego tras una clara victoria por 90 a 54. Los ganadores contaron con la buena labor de Axel Ferrer, quien anotó 24 tantos, mientras que para los cordobeses se lució Rodrigo Zallio con 17 tantos.