Provincia

Tandil dio la nota

Tandil – Bahia (Gente de Basquet)

Tandil, con los refuerzos de Skidelsky y Ecker, le ganó a Bahia Blanca en el arranque del Provincial U19.

En el cotejo Interzonal, Tandil, Asociación que no participaba en este tipo de competiciones desde 2004 (en U15), dio el batacazo ganándole a Bahia Blanca por 80 a 76.

Desde el vamos el partido se le hizo cuesta arriba a Bahía Blanca.

Incluso, algunos se miraban entre sí sin entender lo que estaba pasando; aunque en realidad, el primer cuarto se jugó con el marcador al revés y de allí la confusión.

Al margen, Tandil salió mejor predispuesto, puso en juego rápidamente a Álvaro Yarza (alero de Atenas de La Plata) y se fue inflando de ánimo.

Un ítem fue exageradamente destacado en el amanecer del juego: Tandil logró capturar 9 rebotes ofensivos en el 1C.

Richotti pegó un volantazo metiendo tres cambios al unisono, rotando a los internos y poniendo a Villalón de escolta, respaldado por Loos.

Así, entre el cierre del 1C y el arranque del 2C logró anotar vía Repetti y asegurar mejor los rebotes con Duvanced.

A decir verdad, el primer tiempo de Bahía fue poco satisfactorio pero dos jugadas de doble y falta (Prost y Tomás Sebastián) lo colocaron a dos tantos: 24-26.

Tras el paso por los vestuarios se notó una leve mejoría en Bahía Blanca.

Fue más agresiva en ataque, encontró una vía de gol en Duvanced y Villalón mostró lo que sabe hacer, regando de básquetbol la cancha, con sacrificio para presionar en primera línea, puntos y asistencias.

Así, la Selección se mantuvo expectante hasta que revivió Yarza, con dos triples que le devolvieron 12 de luz a Tandil: 43-55 a 3m12 del 3C.

Tandil abrió el último tramo con tres triples más (Aguirre -2- y Yarza) y se posicionó 66 a 57 al frente.

Allí comenzó la última gran remontada bahiense, motorizada por Villalón y concretada con un costa a costa de Pallotti: 72-74 a 2m20.

Más tarde Prost dejó a un tanto a Bahía (76-77) con 57s por delante.

Pero en lo sucesivo Duvanced cometió su quinta falta personal y Yarza facturó en la línea.

Acto seguido y tras el último tiempo muerto del partido, Gómez Lepez penetró por línea de fondo y le pasó la bola a Loos quien, ahogado por el reloj, falló un intento con valor doble.

Al erra, Bahía se vio obligado a cortar con falta más allá de que intentó -por unos segundos- recuperar la pelota.

Con 10s, Skidelsky hizo 1/2 y le dejó una chance a Bahía: Villalón la subió y cuando le salieron al cruce, descargó en Pallotti, quien lanzó a distancia.

La bola dio en el soporte y cayó en las manos de Yarza, quien con 1/2 puso el resultado final al juego.

 

 

Síntesis | Provincial U19 – Interzonal – Fecha 1

Bahía Blanca 76: Franco Pallotti 11, Iván Gómez Lepez 0, Agustín Villalón 19, Alan Prost 13, Gerónimo Rausch o (FI); Valentín Duvanced 10 (x), Santiago Loos 5, Federico Repetti 12, Mateo Fernández Solari 0, Tomás Sebastián 4, Ignacio Alem 2 y Luciano Polak 0. DT: Mauro Richotti.

Tandil 80: Agustín Altamirano 0, Álvaro Yarza 30, Alex Negrete 4, Valentín Aguirre 14, Francisco Saucedo 6 (x) (FI); Darío Skidelsky 9, Agustín Ecker 2, Simón Silber 13 e Ignacio Aman 2 (x). DT: Sebastián Díaz

Parciales: 16-18, 32-38 (16-20), 53-57 (31-19) y 76-80 (23-23).

Árbitros: Alexis Bisset – Matías Dell’Aquila – Francisco Tenaglia.

Estadio: Alcides Schiavone (San Martín, Junín).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com