Mar del Plata

Tarde cervecera

Choque de U15 (PN)
Choque de U15 (PN)

Quilmes se llevó los tres cruces (U13, U15 y U19) disputados frente a Peñarol en el José Martínez, correspondientes a la 12º fecha del Torneo Preparación. Resumen de la jornada.

Quilmes se llevó los tres cruces (U13, U15 y U19) disputados frente a Peñarol en el José Martínez, correspondientes a la 12º fecha del Torneo Preparación, y estiró su gran momento en divisiones formativas. El Milrayitas estuvo cerca en Pre Infantiles y Juveniles pero no le alcanzó para lograr ninguna victoria en la tira.

El más parejo

En el primer turno los Pre Infantiles Cerveceros se llevaron una luchada y justa victoria frente al Milrayitas por 51-48, en el partido más cerrado y parejo de la jornada. En el local se destacó Arraiz con 24 puntos siendo, una vez más, la primera opción ofensiva de su equipo y convirtiéndose en uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.

En la visita se destacó Alem con 16 pero no fue suficiente ante el buen rendimiento de los chicos de Quilmes, que con un buen tercer cuarto (14-8), pudieron sacar una pequeña diferencia para cerrar mejor el partido.

De punta a punta

En el turno de los Infantiles los locales fueron claramente dominantes. Con una de las mejores camadas de los últimos años en formativas, Quilmes anuló y venció a Peñarol por un claro 80-53 y se sigue perfilando como candidato en la categoría.

Con la conducción y goleo de Skidelsky (14), más el aporte de De la Fuente (11), Bonomi (10) y Wolkowysky (10), los locales fueron mucho para un Peñarol en formación con nombres nuevos como Valdes (15) que llegó para potenciar el equipo y jugadores conocidos del club como Bullano que finalizó el partido con 13 tantos.

Las diversas vías de gol del Cervecero complicaron a su rival desde el comienzo del partido y le permitieron sacar grandes diferencias en el marcador. El último cuarto sirvió para que todos los chicos tengan minutos y se pueda ver algún lujo comandado, en casi todas las ocasiones, por el talentoso base Quilmeño, Darío Skidelsky.

El plato fuerte también fue Tricolor

Rondando las 17 horas fue el turno de uno de los partidos más atractivos del básquet marplatense y también fue victoria para el local, en este caso por un ajustado 74-70. Con ambos equipos atravesando un gran momento en la Liga Junior (Quilmes 6º y Peñarol 7º en la general) y varias promesas en cancha, el clásico de Juveniles fue un gran espectáculo con el Milrayitas corriendo siempre desde atrás en el marcador pero mostrando un gran nivel de juego en equipo.

Por el lado local la últimamente habitual baja de uno de sus jugadores más determinantes, Jeffrey Merchant. Del otro lado las cosas estaban más complicadas. El joven plantel dirigido por Gonzalo Gómez, sufrió una baja muy sensible, Agustín Monachi, uno de los jugadores más importantes y experimentados del equipo, sufrió un esguince de rodilla jugando para la Primera Local y estará afuera unos 10 días mínimo, sumándose a la baja del Cebo Guilera, importante jugador en el recambio Milrayitas.

En un entretenido y parejo partido, Quilmes estuvo arriba en el marcador todo el partido salvo momentos en el cierre del tercer cuarto y principios de último donde la visita pasó al frente y rápidamente volvió a perder terreno en el marcador.

La experiencia en manos de Bruno Sansimoni con 8/8 en libres en el último cuarto (14 puntos en el partido) y las individualidades de la mano de Coria (18) y Lecona (15), el Tricolor cerró un partido que se le fue complicando con el paso de los minutos ante un rival que nunca bajó los brazos. El goleador del partido fue Vittu Fazzini con 21 puntos siendo el abanderado de las remontadas Milrayitas, pero no alcanzó la nafta sobre el final y los dirigidos por Luís Fernandez hicieron pesar su extenso plantel.

Quilmes - Peñarol en U19 (PN)
Quilmes – Peñarol en U19 (PN)


Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com