Tarde de básquet en Parque Luro

Moreno desde la línea.

Once Unidos y Peñarol “A” disputaron hoy por la tarde la tira completa de las Formativas “A” por la 7ma fecha del Oficial 2013 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet.

El “Milrayitas” se impuso en las cuatro categorías y sólo el partido de los Preinfantiles (U13) estuvo parejo.

Resultados de los sub 13 y sub 15 y síntesis de los U13 en la jornada de básquet que se llevó a cabo en el barrio “Parque Luro”.

En Twitter: @brunograssi

A priori se sabía que el partido con más paridad de las cuatro categorías formativas iba a ser el de los Preinfantiles. Once Unidos viene de jugar la Zona “B” en el semestre pasado  (Preparación) y se consagraron campeones en su propio club luego de vencer en la final a Sporting “B” (ver).

Además, los del barrio Parque Luro tienen entre sus filas a uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, Juan De la Fuente, protagonista de la selección marplatense en el último Provincial que se disputó en Bahía Blanca (ver).

El primer cuarto se lo llevó la visita con un juego más prolijo que su rival y un goleo mejor repartido entre los cinco iniciales, todos anotaron. Moreno fue el más desequilibrante con su físico y convirtió ocho puntos. En Once Unidos, De la Fuente marcó 10 de los 14 de su equipo.

Blandino con la bola.

En el segundo chico los dos estuvieron erráticos con el aro y les costó trasladar la pelota. Se entiende que son los más chicos de las formativas y para ellos todo es nuevo a la hora de encarar un partido por los puntos. El cuarto también se lo llevó Peñarol por 4-2 para irse al descanso largo arriba por 21 a 16.

Ya en el tercer segmento se vio lo mejor del cotejo. Los dos mejoraron mucho, se pasaron la bola y tomaron más lanzamientos cómodos que forzados. Los dirigidos por Martín Fúrfuro volvieron a repartir el goleo y esta vez fue Ramaciotti el máximo anotar con seis unidades. El local tuvo su mejor cuarto en equipo pero no pudo cerrar bien el parcial y lo volvió a perder por 15 a 12 para arrancar los 10 minutos finales abajo por 36 a 28.

Peñarol no dejó dudas en el cuarto final y defendió muy bien a Once Unidos, que no pudo convertir goles de campo y sólo sumó cuatro puntos desde la línea de libres. En la próxima fecha Once Unidos viajará a Tandil para enfrentar a Independiente, mientras que Peñarol “A” recibirá al IAE Club, campeón del Preparación pasado.

Síntesis:

Once Unidos (32): De la Fuente 15, Echague M. 0, Lapenta 0, Russo 7 y Ayestarán 4 (FI) Palacio 2, Rizzo 0, Delgado 2, Echague J. 1, López De Armenta 1 y Lerman 0. DT: De la Fuente.

Peñarol “A” (48): Bullano 4, Tedeschi 2, Blandino 6, Ramacciotti 11 y Moreno 8 (FI) Arias 2, Lorenzo 2, Rivas 6, Barón 2, Madrid 5 y Bronzini 0. DT: Fúrfuro.

Parciales: 14-17; 16-21 y 28-36

Árbitros: Álvarez – Estrada

Cancha: Once Unidos

Resultados 7ma fecha

U13 – Once Unidos 32 – Peñarol “A” 48

U15 – Once Unidos 12 – Peñarol “A” 92

U17 y U19 – Ganó Peñarol  “A”



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • que solo estoy comentando la agresiones,claro no fueron en kimberley,
    que paso en Miramar,con el papa de union y su técnico,en los U 15 B ,el señor arbitro que se interpuso a la agrecion , recibió,del papa algún golpe.¿?pregunto alguien sabe algo ?-
    En la famosa intermedia (¿? sin federar y sin aporte fiba , sin seguro de la cabb. ) .El señor chappa Casalot, recibió una agrecion,por la espalda de un jugador disconforme con un fallo.
    El jugador es del equipo Naismith ¿? ¿SON socios activo o pasivos dela AMB? a titulo de que juegan estos equipos?.Abra custodia policial en los próximos partidos ? a que institución sancionara la AMB cuando les quepa ?
    Donde están los que repudiaban las agresiones en esta pagina,

  • Hola Carlos, cómo te va. En Kimberley tiene suspensión por varios meses César Alejandro Gardiner, el padre de Joaquin, el número 8 de la u/17, que salivó desde la tribuna a un jugador de 16 años que juega en otro club. De otras cosas no estoy enterado. Si sabés más, ponelo así lo sabemos todos. Abrazo.

  • Gente sobre la Intermedia NADIE va hacer NADA, porque sino se termina el “negocio”, especialmente para el “organizador” de este Torneo Carlitos Campaner & Cia.
    Me imagino que todos saben que es el único Oficial de mesa el y su sra. que hacen TODOS los partidos de la categoria. Si alguien tiene gana que haga numeros y me diga si no es un buen negocio la “intermedia”. Saludos.

  • pregunto .no se mas ,me contaron por arriba .Seria bueno que unión aclare o miramar cuente la verdad
    Lo que se y es muy claro la agrecion a chappa , la piña fue cierta.y nadie de la A.M.B. ni del club de árbitros la repudio.
    Sera por la misma razón , por la cual le designan tan pocos
    partidos ¿?

  • Así es Carlos Martinez, el chapa ligo para que tenga y para que guarde, lo triste es que los “compañeros” árbitros lo menos que tiene que hacer es apoyarlo y NO pitar más la Categoría intermedia hasta tanto no le den las garantías necesarias,..pero claro como hacerlo si es la categoría estrella de PH & Cia.

  • El circo q armaron encontra de la maxi…muchos frutos no esta dando..jugador que le pega a un arbitro..el arbitro totalmente desubicado que se enoja y le pega al jugador…una verguenza total,el jugador,el arbitro,la categoria,la organizacion…y todo para robarles los equipo a la maxi…ajajaja sigan participando..!!

  • Todo fruto de lo generado por la A.M.B. la desunión de los árbitros,la mentira para hundir a la maxi logros de este nuevo
    proyecto que olvida lo esencial del basquet.Y solo logra
    destruirlo , a muestra están los fracasos , de las selecciones,
    el juicio que todos olvidan ,los pésimos arbitrajes ,las peleas
    entre dirigentes,oficiales de mesa ,árbitros, y ahora las agresiones de los padres , a esto sumamos lo dicho en vestuario
    de selección donde se acuso a los chicos de pechos fríos , y se le dio la responsabilidad de la derrota.

  • Están saliendo los trapitos al sol..(como dice mi abuela), y agrego la intermedia es un negociado de PH y Carlitos Campaner & Cia….Hagamos numeros: 12 equipos son 6 partidos x semana a $ 160 + viáticos la mesa de control son más de 4 luquitas al mes. Por que todo solo para un oficial de mesa ????

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com