Mar del Plata

Tarde de buen básquet en el Einstein

Cattaneo se eleva (PN)
Cattaneo se eleva (PN)

Unión y el IAE protagonizaron una tarde interesante de básquet. Fue victoria de IAE en U15 y U19, mientras que el celeste se impuso en U17. Crónica de los Infantiles.

En lo que era una nueva reedición de la Final del Torneo Preparación U15, IAE dominó casi todo el juego, pero sobre el final soportó la levantada celeste para ganar 64-61.

El local arrancó con todo y aprovechándose de las distracciones de Unión para ponerse rápidamente arriba 13-3 en 4 minutos de juego obligando a Spidallieri a detener las acciones. La puntería de Rodriguez Consoli y las penetraciones de Cattaneo fueron mucho para la visita. Sin embargo, de la mano de Rasso, Quinteros y el Rifle Sanchez en ataque, el celeste se acomodó y cerró el primer cuarto con un tanteador que no terminaba de mostrar el dominio casi absoluto del IAE (19-14).

Con el cambio de quintetos, la tendencia del juego siguió siendo la misma, Maniago resultó imparable para la defensa unionista sumando 9 puntos en 5 minutos y siendo clave (al igual que la defensa que solo dejó anotar 1 tiro de campo) para alejarse 33-17 promediando el parcial. La intensidad defensiva de los dirigidos por Gil seguía marcando el rumbo del partido, de hecho el único gol de campo en la segunda mitad del cuarto llegó de la mano de Juan Abbadie cerca del cierre del primer tiempo. El resto de los puntos llegaban desde la línea para aguantar el partido (40-25).

Conociendo la categoría, también a ambos equipos (y como se conocen entre sí) la distancia de 15 puntos no parecía ser definitiva ni mucho menos. Fue así que Unión adelantó sus líneas defensivas con el claro objetivo de reducir distancias con las piernas. Del otro lado su ancho de espadas, Tomas Quinteros, se despachó con 12 puntos para liderar el inicio de la remontada que los llevó al 51-42.

Con el ánimo bien arriba y propio de la levantada de un equipo en una situación complicada, Unión siguió adelante. Controló a Cattaneo de manera individual y colectiva, y con goleo repartido cerca del canasto se acercó 55-51. Un envión que lo llevó a igualar el juego a falta de 2 minutos (58-58). Sin embargo, un triple clave de Gutiérrez y Cattaneo (cuando no) que se las arregla para flanquear la resistencia rival, le terminaron por dar la victoria al IAE.

-Síntesis

IAE 64: Cattaneo 20, Iarritu 0, Pellitero 5, Rodriguez Consoli 9 y Frascarelli 2 (FI) Capdevielle 2, Kohan 2, Gutierrez 9, Toniut 2, Hidalgo 4, Maniago 9. DT: Pablo Gil

Unión 61: Roche 2, Sanchez 6, Curra 0, Quinteros 25 y Rasso 4 (FI) Rodriguez 7, Bongiovanni 8, Magliolo 4, Gomez 0, Mendiola 3, Gonzalez 0, Abbadie 2. DT: Nicolas Spidallieri

Parciales: 19-14, 40-25, 51-42

Arbitros: Rodriguez y Banegas

Cancha: Einstein

-Otros resultados

U17: IAE 45 – Unión 63

U19: IAE 63 – Unión 42

IAE - Unión en U17 (PN)
IAE – Unión en U17 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com