Provincia

Tardó en arrancar

Silveira goleador del juego con 33 puntos (PN).

Unión cayó 76-72 frente a El Fortín de Olavarría por la 10°fecha de la Zona Sur del Provincial de 1era. El “Celeste” llegó a perder por 18 puntos.

Los dirigidos por Norberto De Paz tenían la posibilidad de pasar a la siguiente fase con la victoria y cuatro fechas más por disputar. El Fortín llegaba a Mar del Plata como el puntero de la Zona Sur siendo uno de los equipos más fuertes de todo el Provincial.

El encuentro comenzó favorable para la visita con un parcial de 13 a 3 que obligó al entrenador de Unión a pedir minuto para ordenar a sus dirigidos. El Fortín aplicó una defensa zonal 2-3 intercalando con hombre a hombre y en todo momento complicó los caminos ofensivos del local. Los de Olavarría cerraron el parcial 23 a 11 y además de estar efectivos en ataque, pudieron correr la cancha a su gusto.

En el segundo chico, Unión logró frenar la arremetida de su rival y emparejó todo en el juego pero siempre le costó en el marcador. A partir de este cuarto se generó un ida y vuelta constante entre la gente y los árbitros que ensució por varios minutos el partido. Sobre el final, al “Celeste” se le abrió el aro y sus principales goleadores tomaron confianza en el juego.

Cupeiro goleador de Unión con 20 unidades (PN).

El Fortín se llevó el primer tiempo 40-30, fue más prolijo en ataque, supo aprovechar las cortinas de Barrera y encontró en Silveira al goleador imparable. El base metió 21 en el primer tiempo y 33 en total.

A la vuelta del descanso largo continuó la paridad entre ambos equipos. Unión logró imponer su ritmo en el juego y de a poco fue limando la diferencia. El Fortín concentró sus ataques en las mano de Barrea, que en la pintura se hizo imparable. El duelo entre él y Javier Abbadie fue digno de este categoría.

Después de tanto laburar, Unión llegó a ponerse a sólo tres puntos en el tanteador con cuatro minutos por jugar. Con más garra que juego el local parecía que se lo llevaba sobre el final. Nunca hablamos de los árbitros pero en esta oportunidad tenemos que destacar que sobre el cierre, cuando Unión perdía por dos, los pitos le bajaron una falta técnica a Abbadie sin sentido. El pívot se calentó por su 5ta y los jueces interpretaron que era contra ellos. Le dieron la chance a la visita de frenar a Unión y cerrar el partido a su favor 76 a 72.

Síntesis:

Unión (72): Mateo 7, Colpaz 4, Varas 13, Cupeiro 20 y Abbadie 18 (x) (FI) Bouyssede 10 y Romairone 0. DT: De Paz.

El Fortín (76): Silveira 33, Bourgeois 6, Santana 9, González 8 y Barrera 17 (FI) Copero 3, Dascon 0 y Movón 0. DT: Galli.

Progresión: 11-23; 30-40 y 49-59

Árbitros: Cáceres y Del Favero

Cancha: Unión

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • La gente del ambiente lo llama vuelto, y Unión lo sabe muy bien. No quiero dar nombres ni más detalles, por las decisiones tomadas en su momento. Al el buen entendedor pocas palabras.

  • La gente del ambiente lo llama vuelto, y Unión lo sabe muy bien. No quiero dar nombres ni más detalles, por las decisiones tomadas en su momento. Al el buen entendedor pocas palabras.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com