Mar del Plata

TATOdo bien

Villalón lanza, Monacchi cubre (PN)
Villalón lanza, Monacchi cubre (PN)

IAE se llevó un buen susto, pero finalmente pudo derrotar a Unión como local 75-69 por la 5ta fecha del Oficial U15. Tato Monacchi goleador con 27 puntos.

El finalista del Preparación 2015 de Infantiles recibía a Unión, una de las camadas que sin reflejarlo con títulos se muestra como la de mayor evolución de los últimos dos años. Por eso resultó un gran partido, era el choque ante otra gran camada de jugadores, quizás la mejor de la historia hasta aquí del IAE, ya que viene siendo campeón o protagonista desde U13.

El comienzo del partido fue parejo en el tanteador (10-9 en 5 minutos) pero con un equipo más ordenado y dominador del juego, que era el Einstein. Los dirigidos por Pablo Gil encontraron gol bien repartido hasta que pudieron sacar diferencias cuando Monacchi hizo su juego sumando 9 puntos (6 cerca del canasto y un triple). El Celeste anotaba solo con Rey y apostaba al juego interior del reclutado necochense, Lucio Haag anotando 6 y 7 respectivamente para el 18-13 parcial.

Con el cambio de quintetos el trámite fue muy parecido. IAE manejó la distancia lograda en el primer cuarto con Cattaneo, Cimino y Leiva (31-26). Sin embargo, una buena racha en la segunda mitad del parcial para Unión con Otamendi, Bruschi y Dasso a la cabeza dejaron un panorama interesante de cara al segundo tiempo (33-32).

De Mec ante Monacchi (PN)
De Mec ante Monacchi (PN)

A la vuelta de los vestuarios se vio lo más atractivo de la tarde, ya que las defensas tuvieron malos pasajes en ambos lados y eso permitió intercambio de parciales. Primero fue el local que se alejó un poco, luego los de Spidalieri se volvieron a acercar 45-42. IAE dependió mucho de lo que Monacchi pudiera producir al punto de que anotaba 12 de los 20 de su equipo en el cuarto. Unión, por su parte, corrió la cancha cada vez que pudo, y sobre el cierre con la doble técnica a Cimino y con puntos rápidos de Quinteros y Dasso sacó la máxima a su favor (51-57).

La intensidad de la visita no se mantuvo en los últimos 10 minutos y eso fue aprovechado de a poco por el IAE que además de contar con Monacchi en todo sector de la cancha disfrutó de la aparición de la figura de Villalón que con 11 puntos fue clave para dar vuelta el partido (65-61). La defensa del Einstein subió sus líneas y con la presión llegaron las pérdidas de Unión que se iba quedando sin resto para el cierre del partido, en el cual Cattaneo también fue importante.

Fue victoria para el IAE 75-69 en una categoría que se pone interesante por la paridad entre muchos de los equipos que la componen.

-Síntesis

IAE 75: Gutiérrez 2, Rivas 9, Villalon 16, Valotto 0 y Monacchi 27 (FI) Cattaneo 12, Cimino 2, Leiva 5, Uzinta 0, Nistal 2, Toniut 0, Fernandez 0. DT: Pablo Gil

Unión 69: Mendiola 3, De Mec 0, Rey 10, Irurzun 0 y Haag 11 (FI) Zudaire 1, Otamendi 4, Bermejo 0, Bruschi 5, Bourdal 0, Quinteros 17, Dasso 14. DT: Nicolas Spidalieri

Parciales: 18-13, 33-32, 51-57

Arbitros: Alvarez y Casalot

Cancha: Einstein

Rivas define en bandeja (PN)
Rivas define en bandeja (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com