Especiales

Tecnificación para los mini

Todos juntos en la reflexión final (foto: AMB).

La primera piedra está colocada. Los Mini de Mar del Plata fueron protagonistas de una mañana completa de Tecnificación Individual bajo la coordinación de Juan Lofrano y Pablo Genga en Once Unidos. Entrenar todos juntos en un mismo lugar. 

La tecnificación fue para los mini avanzados de ambos sexos distribuidos en 7 clubes distintos de la ciudad. Los profes se hicieron presentes como actores fundamentales del aprendizaje del jugador así como también los árbitros que se encargaron de desarrollar el paso 0. Un nuevo paradigma para este deporte. Los padres pudieron acompañar desde afuera.

El vinculo fue el motor que hizo funcionar todo. La colaboración y amistad entre chicos y profes fue constante. Con la idea de mejorar la técnica individual esa colaboración y amistad se transformó en enseñanza e intercambio. Todos aprendieron de todos en 8 estaciones distintas de 10 mimutos de duración. Bandejas, pases, dribling, motricidad, lanzamiento, defensa, detenciones y arrancadas se pudo ver en la mañana del sábado en el gimnasio del Club Once Unidos.

Lo último fue el 1×1. Aplicar lo que se vio en el día en una situación real de juego. Además, los chicos eslongaron todos juntos y fueron protagonistas de la reflexión final junto a los profes.

Fuente: AMB 

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com