Mar del Plata

Teléfonos campeón

El Campeón(PN)

El León superó claramente 72-39 a Kimberley en el tercer partido definitorio de la final de 1era. Lleno absoluto en el gimnasio del barrio Los Pinares.

Objetivo cumplido para Teléfonos. El conjunto dirigido por Mariano García Galli se preparó todo el año para quedarse con el Oficial de Primera y sólo tuvo un traspié cuando perdió con Peñarol la definición del Final Four de mitad de año. La verdadera final era esta.

Nada mejor que cerrar el 2018 con un tercer partido definitorio de 1era. La gente se acercó al barrio Los Pinares en gran número. No entraba un espectador más en el gimnasio que sintió el aliento de las dos parcialidades.

Cámara M. con la bola (PN).

Kimberley había llegado por mérito propio a la definición. El contexto fue favorable en el segundo juego del miércoles pasado en el Valentín Pérez y se aprovechó de un equipo sin entrenador. En el comienzo del tercer encuentro, Teléfonos puso las cosas en su lugar y dejó un claro mensaje: parcial de 27 a 9 para manejar la ventaja con comodidad durante los 40 minutos.

Todo lo bien que venía jugando el Dragón Verde en el campeonato se lo derribó Teléfonos en una serie. Lo llevó siempre para donde quiso con más intensidad y transición que juego. Obviamente, con el resultado a favor, la doble base de Espínola y Mateo manejó el partido a su gusto. En los primeros 10 minutos entraron todas para el local y ninguna para la visita, que se vio afectada emocionalmente. Arrancar así fue un golpe de knockout para la cabeza de los jugadores.

Galli ante la marca de Espínola (PN).

Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu ya habían atravesado un situación similar en el juego 1 vs Quilmes por las semifinales. Perdían por 20 y lo terminaron ganando. Se esperaba que Kimberley aunque sea meta un parcial que le deje descontar el marcador para ver como reaccionaba el rival pero eso nunca sucedió. Por el contrario, la visita nunca cambió el ritmo de juego. No lo hizo en defensa, mientras que en ataque las ideas fueron pocas.

El resultado final es mentiroso. En la agonía, el local sacudió de todos lados y aumentó el goleo para decorar el resultado. La primera tiene un nuevo campeón. Teléfonos cumplió el objetivo de ganar el torneo local y ahora va por la segunda fase del Provincial de Clubes.

Síntesis: 

Teléfonos (72): Espínola 9, Mateo 9, Cabezas 0, Nóbile 7, González 10 (FI), Colpaz 9, Cámara M. 9, Magnin 9, Cámara J. 0, Bouyssede 7, Todisco 0, Gordillo 3. DT: García Galli.

Kimberley (39): Gutiérrez 2, Pina 0, Bonfiglio 14, Blanco 2, Catterino 2 (FI), Nuñez 2, Floria 6, Lofeudo 1, Pazos 0, Galli 3, Maeso 7. DT: Goiburu.

Parciales: 27-9; 43-24 y 53-32

Árbitros: Pereyra, Aquino y Rodríguez.

Cancha: Club Teléfonos.

Serie: 2-1 Teléfonos Campeón del Torneo Oficial de 1era.

Pase de Mateo (PN).
Colpaz y Bonfiglio (PN).
La fiesta toda del local (PN).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com