Mar del Plata

Teléfonos en la Final

Andrés Mateo (PN)

El equipo de García Galli barrió a Sporting (66-76 en el segundo juego) y estará en la definición de la Primera.

Luego de un largo camino, donde supo sostenerse en lo más alto pese al tropezón del Súper 4 que le ahogó el grito de campeón, Teléfonos llegó a la última instancia previa al título en el campeonato local. Dominador de la temporada, quedó a un paso de la coronación, donde espera por Quilmes “A” o Kimberley “A” mientras piensa en el Provincial de Clubes.

Justamente el otro participante del torneo regional, fue le que intentó estirar las semifinales y jugarse un pleno en el barrio Los Pinares. Sporting luchó con sus armas, y en el primer tiempo ganó 31-30 la pelea. El goleo bajo favorecía al dueño de casa, porque manifestaba su contención sobre la ofensiva visitante. Pero también marcaba un problema: la falta de soluciones a la defensa zonal que propuso Teléfonos en el segundo cuarto.

Con esa variante, que repetirían tras el descanso largo, los dirigidos por García Galli desestabilizaron el plan del local. Gracias a la defensa en zona, tomaron confianza para ir al marcaje individual más firmes, y para soltar el ataque rápido. Sobre todo en el último cuarto. Antes, Sporting y Teléfonos brindaron un verdadero show en el tercer parcial. La visita fue encabezada por 12 puntos en fila (tres triples) de Lucien Bouyssede. Sporting respondió con cinco bombas en la manga. Ambos se sacaron una máxima de 4, y volvieron a la paridad (51-51) al finalizar el período.

Lucian Bouyssede (PN)

Regresando a los diez minutos finales, Andrés Mateo sentenció la historia. Simple y concreto. Robando en primera línea, corriendo, anotando y pasando, marcó el camino de los suyos. Dos posesiones consecutivas fueron la radiografía perfecta del momento del armador, en el arranque del segmento decisivo. Quedando 6.33 para el final, rompió y asistió para el dos + uno de Bouyssede. Luego del simple por la falta, recibió la bola post rebote ofensivo de su equipo, y sumó él dos puntos más (51-62). La distancia de dos dígitos fue un mazazo para Sporting, que trato de reaccionar con penetraciones y aprovechando el descanso de González Ferrer para tomar segundas oportunidades (llegó a ponerse a 5), pero no le alcanzó.

Teléfonos culminó una nueva llave de Playoffs con solvencia. Pese a estar 2-7 en el Provincial, supo enfocarse en la postemporada del certamen doméstico y no dejó pasar la chance de ratificarse como candidato al título, manteniéndose invicto en Cuartos y Semis. Sólo le restan dos victorias, los últimos esfuerzos del año. La gloria está un paso más cerca.

Síntesis:

Sporting (66): Ferrero 2, Giorgetti 10, Rodríguez 14 (X), López Durán 13 y A.Monacchi 6 (FI). Aizpun 0, Mendoza 0, Duc 5 y González 16. DT: Franproyen.

Teléfonos (76): Mateo 20, Cabezas 7, Colpaz 15, Nobile 5 y González Ferrer 6 (FI) Magnin 0, M.Cámara 4, Bouyssede 16 y Lencina 3. DT: García Galli.

Parciales: 17-19, 31-30 y 51-51.

Árbitros: Laveneziana – Arto – Álvarez.

Cancha: Sporting.

Serie (semifinal): ganó TEL 2-0 (finalista).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com