Mar del Plata

Teléfonos en soledad

Unión es uno de los escoltas (PN)

Nueva fecha del Oficial de Primera que dejó al Campeón defensor solo en la punta de la tabla. Resultados y posiciones.

El Torneo de Primera está cada vez más apasionante. Los equipos encumbrados tienen sus tropiezos y permiten que se sumen otros a la lucha en la parte alta.

Tal es así la derrota de Sporting en el Valentin Perez ante Kimberley A que le dio la chance a Teléfonos de subirse a la cima en soledad por primera vez en el certamen, o la de Quilmes A que cayó ante el propio puntero y ahora tiene a Circulo Deportivo pisándole los talones.

La fecha empezó al revés de cómo viene sucediendo. Habitualmente Circulo Deportivo cuando oficia de local completa la jornada que comenzaba el miércoles, el día domingo. Pero esta vez al no jugarse la semana pasada por el Paro General, fue el Papero quien dio el puntapié inicial a la octava fecha el domingo para que completara el resto ayer miércoles.

Los de Otamendi luego de un comienzo con dudas, parecen haber encontrado la senda de la victoria, no han parado de escalar en la tabla y con un partido más jugado ya igualaron la línea de victorias que Quilmes A. Esta vez dio cuenta de Once Unidos por 65-60 con la figura de Federico Scandroli autor de 20 puntos de los cuales 8 fueron en el cuarto final.

Justamente Quilmes A recibió a Teléfonos en el José Martinez en lo que era el partido destacado de la fecha. El equipo de Garcia Galli se impuso en dicha visita por 61-51 demostrando que su amplio abanico de recursos no se limita al ataque sino que cuando las cosas no terminan de salir del todo bien en ofensiva (a pesar del 7-18 en el primer parcial), puede resguardar su canasto con fiereza para mantener su ventaja y llevarse la victoria. Catorce puntos de Buoysedde lo más destacado.

Quien dio la nota de la jornada fue Kimberley A que a pesar de contar con un buen plantel, no venía derecho en varios aspectos y llegaba a esta jornada con récord equilibrado de 3-3. Sin embargo, se hizo fuerte de local para superar a Sporting 87-81 luego de repartirse ventajas y rachas entre el primer y el segundo cuarto (19-14 y 19-27), se recuperó en el tercer cuarto estampando un 24-16 que le permitió aguantar la reacción Marista. Ahora el Verde igualó la línea de su versión B que tuvo fecha libre.

Quien cumplió con la lógica de la tabla fue Unión que recibía en el Quincho a Quilmes B. El equipo que dirige provisionalmente Agustin Espinola suplantando a Norberto De Paz pudo, después de un primer cuarto muy parejo (21-19), establecer diferencias a partir del segundo parcial (16-6) para luego manejarse con tranquilidad y ampliarla en el segundo tiempo para el 68-48 final.

Completaron la octava, el IAE que se mantienen en la lucha de arriba (parejo en victorias con Sporting) tras superar a Peñarol como visitante por 63-44 con el liderazgo de Ferrara y Sanchez anoche pero con muchas variantes demostradas en otros cotejos. Mientras que SMATA consiguió su segundo éxito en el Torneo al vencer a Alvarado 73-61. El Torito, junto con Once Unidos, son los únicos dos que todavía no ganaron hasta aquí.

RESULTADOS 8° FECHA

Circulo Deportivo 65 – Once Unidos 60

Kimberley A 87 – Sporting 81

Quilmes A 51 – Teléfonos 61

Unión A 68 – Quilmes B 48

Peñarol 44 – IAE 63

Alvarado 61 – SMATA 73

Libre: Kimberley B

POSICIONES

Teléfonos…..7-1

Sporting….6-2

Unión…..6-1

IAE….6-1

Quilmes A… 5-2

Circulo Deportivo….5-3

Kimberley B…..3-4

Kimberley A….3-4

Quilmes B…..2-4

SMATA…..2-4

Peñarol…..1-6

Alvarado…..0-7

Once Unidos….0-7



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com