Provincia

Teléfonos no pudo ante Sarmiento

Sterz ante la marca de Cámara (PN).

El conjunto del barrio Los Pinares cayó como local.

Teléfonos no pudo continuar en la racha ganadora luego de vencer en la fecha pasada a Sporting como visitante. Los dirigidos por Mariano García Gallí tuvieron una noche mala con el aro (21/58 con 7/31 en triples). Sarmiento conoce la categoría y sólo necesitó una rotación de 7 jugadores, con un quinteto bien definido, para quedarse con la victoria en Mar del Plata.

Lo mejor del local se vio en el primer tiempo. Ganó 15-11 el primer cuarto con una buena defensa en equipo. González pudo contener a Pappalardi y éste debió salir por llegar a la 2da falta personal. El equipo estuvo atento al rebote defensivo y si bien no fue el mejor cuarto ofensivo, pudo correr un poco la cancha.

En el segundo chico, Teléfonos jugó mejor al basquet en los primeros minutos pero la pelota no entraba. Falta de efectividad y mala suerte también, algunas bailaron, entraban y salían. La defensa continuó siendo agresiva e inclusive provocó pérdidas en el perímetro para el rival. Pappalardi volvió a la cancha y Sarmiento se la pasó defendiendo zona en todo el partido. Se fueron al descanso largo 26-24.

Colpaz busca receptor (PN).

El complemento fue para los de Coronel Suarez. Estuvieron más lúcidos en sus ofensivas, con menos pérdidas y alternando distintos recursos. El perímetro se mostró picante con Krenz y Ferraro, mientras que Pappalardi sólo se encargó de meterse en la pintura para cortinar y buscar rebotes porque los últimos puntos los sumó desde la línea de 3.

Teléfonos se derrumbó porque la bola seguía sin entrar y el rival ya no se equivocaba tanto como el primer tiempo. Sarmiento metió un triple más que el local pero lo hizo en momentos claves para liquidar el partido a falta de 3 minutos. García Gallí pidió tiempo muerto pero los dirigidos por Mauro Richotti supieron como cerrarlo para llevarse los 2 puntos a casa.

Dos lesiones para Teléfonos: Facundo González se chocó la pared de fondo en el segundo cuarto y debió salir por un golpe en la rodilla derecha. Volvió a la cancha en el segundo tiempo y al parecer no sería nada grave, aunque el pívot de Teléfonos ya arrastra una lesión allí.

Andrés Mateo cayó fuerte en el último cuarto y se golpeo el codo del brazo izquierdo provocando una especie de hinchazón que luego tuvo que ser tratado en la guardia médica.

Síntesis:

Teléfonos (60): Mateo 11, Colpaz 2, Bouyssede 7, Cámara 4, González 13 (FI), Cabezas 11, Lencina 3, Magnin 6, Espínola 3. DT: García Galli.

Sarmiento (72): Rodríguez 2, Krenz 21, Ferraro 16, Sterz 11, Pappalardi 16 (FI), Schwindt 6, Daloi 0. DT: Richotti.

Parciales: 15-11; 26-24 y 43-45.

Árbitros: Ramallo y Vizcaino.

Cancha: Club Teléfonos.

Estadísticas oficiales 

Krenz goleador del partido con 21 (PN).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com