Provincia

Teléfonos no pudo en Punta Alta

(Punta Noticias)

Teléfonos visitaba a Pellegrini de Punta Alta por el Provincial de Clubes desde donde se trajo una derrota.

Pellegrini superó 64 a 57 a Club Teléfonos de Mar del Plata, en la quinta fecha del certamen. Andrés Almirón fue la figura con 15 puntos y 12 rebotes.

Anoche, tuvo continuidad la quinta programación – última de la primera rueda – de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes Mayores de Básquet.

En el estadio “Daniel Rubio”, Pellegrini se adjudicó un duelo duro y caliente frente a Club Teléfonos de Mar del Plata. Fue por 64 a 57, con polémico arbitraje de Eduardo Ferreyra de Bahía Blanca y Lucas Bianco de Tres Arroyos.

La escuadra de Matías Ramírez lo corrió desde atrás, sufrió la descalificación temprana de Emanuel Taboada – a 5min y 2seg del cierre del 3C –, padeció los lanzamientos libres (17/30), pero dio el zarpazo en el epilogo y terminó festejando.

Luego de un 1C errático y equilibrado, en el 2C  el visitante llegó a sacar una máxima de 8 puntos en el tanteador (23-31), tras un bombazo de Andrés Mateo.

Sin embargo, al regreso de los vestuarios, la defensa zonal 3-2 planteada por el azulgrana dio rédito y se colocó rápidamente en juego (34-35). Pese a la reacción, a Taboada le bajaron una falta técnica, ya había cometido una antideportiva y se tuvo que ir al vestuario.

El ingreso de Franco Pérez fue importantísimo. Juan García cargó el rebote ofensivo (11 tableros), Andrés Almirón dañó con sus penetraciones (15 tantos y 12 recobres) y Lucas Lucchetti clavó un doble trastabillando para el 48-48 sobre la chicharra.

Con el envión anímico, Julián Gregori metió un bombazo y puso al frente al representativo de nuestra ciudad (53-50). El lapso final fue pura paridad y dramatismo. Todo discutido y los ánimos caldeados.

Lucchetti destapó el canasto con una conversión detrás de 6,75mts (llevaba 0/7) para colocarse 59-57. Después, Pérez no tembló en la línea (3/4 en TL y 62-57) y Almirón sentenció con un doble forzado pero letal, para el segundo éxito en la competición.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI

Gentileza: PuntaNoticias.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com