Mar del Plata

Teléfonos quedó a un paso

Galli con el balón (Onda Verde)
Galli con el balón (Onda Verde)

En la Serie Final de la Primera B, Teléfonos derrotó como local a Kmberley A y quedó a un paso del Ascenso. Siguen el miércoles que viene.

Teléfonos derrotó en el Cementerio de los Cospeles a Kimberley A por la primera final de la zona “B” del Torneo Oficial de la AMB y por un contundente 71-45. El local quedó 1-0 en la serie y puede definir la historia en el próximo juego a disputarse en el Valentín Pérez el miércoles que viene.

No hubo equivalencias. Teléfonos dominó el partido de principio a fin a partir de los errores ofensivos de la visita, y el resultado final terminó reflejando claramente el predominio que hubo por parte del equipo local. La historia comenzó con un triple por lado (J. Cámara y Girotti), pero González tuvo un buen pasaje en la pintura para sacar la primera diferencia (11-7), y Teléfonos lo cerró con un 5-0 en el minuto final para retirarse de los primeros diez minutos 17-9 arriba.

El ingreso de Ortiz le dio otro ritmo a la ofensiva del Dragón, y con tres unidades desde la línea de libres del recién ingresado achicó 17-12. A pesar de la pequeña reacción, los hombres de Kimberley entraron en el juego de los árbitros, y tras un par de cobros técnicos y otro buen pasaje de González en la pintura la diferencia se fue por el doble (24-12). Chavero había sido la opción más viable de gol en el primer cuarto (6 puntos de 9) pero se enfrió en el banco, y la visita con un 0/8 en libres incluido hizo agua en ataque hasta que llegó a caer 30-12, y convirtió el único gol de campo en todo el cuarto a falta de 2:30. Con un minuto en el reloj Kimberley pasó a defender en una muy endeble zona y González aprovechó para anotar cuatro puntos en total soledad en la pintura para que la diferencia llegue a 24 (38-14) al sonar la chicharra del medio tiempo.

En el inicio del segundo tiempo Kimbeley apenas pudo achicar la distancia a 22 con un doble y falta de Galli,  y desaprovechó la oportunidad para limar la diferencia por el bajo porcentaje de tiros libres (4/11 en los primeros 6’). Como el rival estaba penalizado, el Dragón continuó optando por atacar y sacar falta, y el porcentaje se maquilló con 8 tiros libres de manera consecutiva que dejaron a Kimberley abajo por menos de 20 (49-30) recién en el minuto final, y tras un intercambio de triples de Rojas y Ghizzoni el tablero quedó 52-33 con los últimos diez minutos por delante.

El propio Rojas se encargó de dar la piña de nocaut con dos triples consecutivas que dejaron el marcador 60-37 para Teléfonos con siete minutos por delante, que estuvieron totalmente por demás porque nunca se vio ni un esbozo de reacción de parte del visitante que terminó cediendo el juego 71-45.

La oportunidad para lavar la imagen será el próximo martes cuando se vuelvan a ver las caras en el Valentín Pérez. El equipo de Goiburu tendrá que buscar una victoria que trunque el ascenso de Teléfonos y lleve la serie a un tercer partido nuevamente en el barrio constitución.

Síntesis:

Teléfonos (71): Oses 9, J. Cámara 14, Rojas 9, M. Cámara 3, González 12 (FI) Todisco 11, F. López Camelo 9, Sirochinsky 4, L. López Camelo 0. Entrenador: Ricci.

Kimberley (45): Girotti 4, Pina 0, Galli 13, Chavero 17, Derbili 0 (FI) Ortiz 5, Ghizzoni 5, Lofeudo 0, Moyano 1, Sabater 0. Entrenador: Goiburu.

Parciales: 17-9, 38-14, 52-33 y 71-75.
Árbitros: Leguizamón y Rodríguez.
Cancha: Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Fuente: Onda Verde



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com