Mar del Plata

Teléfonos se metió en la definición

Teléfonos - Kimberley B (Onda Verde)
Teléfonos – Kimberley B (Onda Verde)

Teléfonos le ganó a Kimberlley B 66 a 56 en el “Cementerio de los Cospeles”, y se quedó con la serie Semifinal del Torneo Preparación por 2 a 1. Se verá con Unión A en la Final.

Desde siempre se tuvo en claro que la llave iba a ser durísima. En el primer juego, el “Dragón” estuvo cerca de robarse la localía y sólo fue derrotado por dos puntos (73-71). En el Valentín Pérez, la contundencia y una gran muestra de carácter igualaron las acciones, y llevaron la definición a un tercer y definitivo partido. En el “Cementerio de los Cospeles”, la cancha de Teléfonos, se definía un finalista en la noche del lunes.

Kimberley comenzó apagado y abrumado por la intensidad del local. Un parcial de 9-0, con 7 puntos de González, daban el primer golpe en favor de los de Juan Aquino. Con 5 puntos de Cañete, la visita se acomodó tras el tiempo muerto solicitado, aunque le costaba ser preciso (5 pérdidas en el parcial). “Nacho” Méndez, base relevo de Teléfonos, ingresó de buena manera y manejó los hilos de su equipo, soltando a Cabezas que con un triple y una asistencia, empezaba a tomar vuelo en el juego. El local se fue +10 al terminar el primer chico, mientras que todos los puntos del “bicho verde” (6) pertenecían al mismo jugador: Leonardo Cañete.

Méndez continuó dominando el ritmo de las acciones, y sumó 4 puntos al comenzar el segundo parcial con tiros desde 5 metros (21-10). El “Dragón” despertó con un triple de Floria y un doble de Pocci. El aro se abrió y la motivación regresó, transmitiéndose en buenas defensas. Zariello era el estandarte recuperando balones, y un triple suyo acercaba a Kimberley (21-19). Sin embargo, los de Tumminello volvieron a “secarse” en ofensiva (con Cañete en el banco) y con Sirochinsky (un triple) y Méndez, Teléfonos logró sacar 5 de ventaja rumbo a los vestuarios.

Luego del descanso largo, el local robusteció su defensa y, certero desde la línea, sacaba diferencias (33-26). Kimberley iba a la carga con las penetraciones, y sumaba también con tiros libres: 4 de Pocci y 2 de Núñez, lo ponían a “uno” (33-32). Teléfonos encontró respuestas en los cuatro puntos que aportaron los hermanos Cámara, cuando el tercer cuarto marcaba una absoluta paridad (39-34). Finalmente, tras un doble de Méndez, se irían al cuarto final ganando por 6 puntos.

Los diez minutos finales, arrancaron con triples de López Camelo y Méndez, dos bombas que destruían el ánimo de la visita. Kimberley resistía con un doble de Salvarrey y un triple de Núñez, pero González dominaba la pintura con 4 puntos y mantenía la ventaja del local (50-40). El “Dragón” se ilusionó, con dos triples seguidos de García. Apareció Cabezas, y volvió a traer a la realidad el partido. Dos triples del tirador de “los leones”, ponían el marcador 61-48 a 4 minutos del cierre. Pocci acercaba a la visita siendo la bandera del equipo, pero Cabezas con un doble y falta estiraba de nuevo (64-50). La historia estaba prácticamente terminada. Pese a eso, Kimberley vendió cara la derrota, fiel a su estilo, luchando los últimos balones en defensa y anotando rápido (Zariello 4). El tiempo no alcanzó, y el pasaje a la Final del Torneo Preparación quedó en poder de Teléfonos, que definirá “mano a mano” con Unión “A”, buscando al campeón de la Primera.

Síntesis:

Teléfonos (66): Sirochinsky 3, Cabezas 13, Todisco 4, M.Cámara 8 (X) y González 12 (X). (FI) López Camelo 3, J.Cámara 9, Méndez 13, Didio 1 y Lamadrid 0. DT: Aquino.
Kimberley “B” (56): Zariello 7, Chavero 0, Pocci 14, García 6 y Cañete 15 (X). (FI) Núñez 8, Ceballos 0, Floria 3, Salvarrey 2 y Mangone 1. DT: Tumminello.

Parciales: 16-6, 27-22, 41-35.
Árbitros: Laveneziana – Diav.
Cancha: Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).
Serie: Teléfonos 2-1 (clasificó a la Final).

GENTILEZA: ONDA VERDE



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com