Mar del Plata

Teléfonos y Quilmes A, en cuartos

Unión – Sporting en Primera (PN)

El equipo de García Galli sigue ganando con el primer puesto asegurado y el Tricolor abrochó la clasificación a segunda ronda de Playoffs. Repasamos la fecha 22 de Primera.

Teléfonos, con el “1” confirmado, tiene la cabeza puesta en el Provincial de Clubes. Esperando por la vuelta de Mateo y Bouyssede, aprovechó para darle rodaje a la rotación completa de su plantel y no mermó en su rendimiento ante Peñarol. El conjunto del barrio Los Pinares sumó su vigésima victoria en el campeonato marplatense, al vencer 69-31 (sosteniendo la buena defensa que está ejecutando en el torneo local) al “Milrayitas”, que no solo recibió esta mala noticia en la semana. Más adelante les explicaremos cuál fue la otra situación hizo retroceder en la tabla a Peñarol.

Por su parte, Quilmes “A” no dejó dudas en el Valentín Pérez: ganó su octavo juego en la segunda vuelta de la Fase Regular (sólo perdió con Teléfonos en dicha instancia) y selló su boleto rumbo a los Cuartos de Final. Venció como visitante 82 a 51 (con 24 tantos de García Coria) a Kimberley “B” y puede asegurarse el “2” en la próxima fecha. Su máximo perseguidor por ese puesto es el IAE, que jugando como local volvió a hacerse fuerte en su reducto y superó a Unión “B” (76-57) con 13 puntos de Turchi. El equipo de Mangone, a un paso de la segunda fase de Playoffs.

El duelo de la fecha tenía lugar en el “Quincho”. Unión “A” y Sporting, tal como sucedió a mitad de año en la pugna por entrar al Súper 4, luchan por llegar a los primeros cuatro puestos de la Fase Regular y evitar la primera ronda de la postemporada. El “Celeste” marcó territorio en casa. En un partido sumamente parejo, mantuvo la ventaja del primer tiempo (35-31 finalizaron el segundo cuarto) y se quedó con el triunfo por 72 a 68 (Valentín Lofrano fue el goleador con 33). De esta manera escaló al cuarto lugar de la clasificación y depende de sí mismo para acceder directamente a los Cuartos de Final, restando dos jornadas de Fase Regular.

Por último, Quilmes “B” derrotó 61-57 a SMATA en el José Martínez y avanzó a la décima ubicación. Mientras que el martes por la noche, en el adelantado de la fecha, Kimberley “A” goleó a Círculo (102 a 64) como local.

Justamente el “Dragón” dirigido por Goiburu, añadió un partido ganado a su registro (así lo definió el Tribunal de Disciplina) por la ausencia de Peñarol en el choque que debían disputar 15 días atrás ambos equipos. Esta situación no solo le da el partido perdido al “Milrayitas” por 20-0, sino que lo priva de sumar el habitual punto de la derrota en la clasificación, ya que no se presentó en tiempo y forma a disputar el juego. Por tal motivo, repasamos a continuación las posiciones con las marcas de cada equipo y los puntos acumulados en la Fase Regular.

POSICIONES

1° Teléfonos (20-2) – 42 pts
2° Quilmes “A” (17-5) – 39
3° IAE (16-6) – 38
4° Unión “A” (15-7) – 37

5° Sporting (14-8) – 36
6° Peñarol (14-7) – 35
7° Unión “B” (13-9) – 35
8° Kimberley “A” (12-10) – 34
9° Kimberley “B” (10-12) – 32
10° Quilmes “B” (6-16) – 28
11° Círculo (5-17) – 27
12° SMATA (2-20) – 24



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com