Corresponsales Provincia

Tendencia de localías

Provincial de Clubes de Primera

Así como sucedió hace siete días atrás donde los equipos que hicieron las veces de local se pusieron al frente en la serie, éste viernes mostró la misma tendencia en cuanto a los dueños de casa para empardar cada serie.

Por Hernan Montenegro

Y arrancamos en San Nicolás donde el número uno Somisa empezó a poner las cosas en su lugar, donde con un tremendo primer cuarto de 31 a 11 ante Sarmiento de Coronel Suárez, dejó en claro quien es el punto y quien la banca en la serie. Lapidario 78 a 64 para poner tablas en ésta historia y a pensar en el sábado, con un 33 % de efectividad en el perímetro, un 50 % de tiros de dos y un gran porcentaje desde la línea de suspiros (metiendo 17 de 22 intentos). Dándose el lujo de perder el segundo y tercer parcial, y regulando en los últimos diez de juego para el desahogo final. El base Gonzalo Silvero fue el destacado con 24 puntos, seguido del alero Leonardo Lete que terminó con 13 tantos y 11 rebotes, en tanto que en la visita Juan Ignacio Bellozas concluyó con 11 puntos y 13 recobros. La serie sigue hoy 21 horas y quien gane tendrá su pasaporte al final four.

Al dos de la tabla general le costó y más de la cuenta poder igualar la serie, hablamos de Independiente que en Tandíl terminó superando a Los Indios de Junín por 80 a 76 para tomar una bocanada de aire y pensar en el tercero. Después de un primer parcial parejo, el dueño de casa se fue al descanso largo por un triple abajo en el tanteador. Desventaja que logró revertir en el tercer cuarto con un gran parcial de 27 a 15, que le permitió empezar a dominar las acciones. Y si bien, terminó perdiendo el último cuarto por 5, la ventaja obtenida anteriormente fue suficiente. El goleador del juego lo mostró la visita con Javier Corniglia que sumó 21 puntos, mientras que Santiago Dilascio y Emmanuel Hartstock con 18 y 16 tantos respectivamente fueron los destacados en el elenco conducido por Nicolás Rusconi. Ahora la historia continúa hoy desde las 21:30 en busca de otro equipo que consiga el lugar entre los cuatro destacados.

En la serie que apriori parecía ser la más pareja, como paradoja fue una de las que antes se definió en cuanto a juego. Ya que Ciudad de Campana se impuso en todos lo cuartos (21-12/13-10/15-13 y 15-7), ante un alicaído Sportivo Pilar a quién superó por 64 a 42. No mostrando grandes porcentajes en cancha, el dueño de casa así y todo no tuvo inconvenientes ante un conjunto el de Marcelo Asturiano que hoy fue una sombra en la noche. Siendo Francisco Santini el goleador del juego  en Ciudad con 18 tantos, seguido de Martín Delgado que terminó con 12. Por la visita sólo dos jugadores llegaron a las dos cifras, ambos con 12 puntos haciendo referencia a Hasenauer y Bertolotti. Esta llave pone su tercer juego hoy sábado también 21:30 horas, en busca de otro conjunto que llegue a integrar el final four.

Por último y otra vez situándonos en San Nicolás, más precisamente en “La Ribera”, Regatas hizo los deberes al principio (ganó el primer cuarto por 20 a 9) y al final ( se llevó el último parcial por 18 a 10), y terminó nivelando la serie ante Atenas de La Plata al vencerlo por 68 a 57. La visita mostró su mejor versión después del descanso largo, donde en dicho tercer cuarto logró imponerse por 25 a 15 aunque igual no le alcanzó para sellar la llave. Los conducidos por Pablo Dastugue mostraron conducción y eficacia en su base Juan Manuel Rossi que sumó 19 puntos, y poder debajo del cesto con José Lacoraza que bajó 15 rebotes y convirtió 14 tantos. Mientras que en los platenses el juego se mantuvo mientras duraron los goleos de Rafael Rosende y Andrés Schroeder, con 18 y 15 puntos respectivamente. La historia tendrá desenlace hoy desde las 20:45 donde se verán nuevamente las caras dos viejos conocidos, pero en donde sólo uno irá al grupo selecto de los cuatro.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com