
El básquet de Mar del Plata vuelve a tener partidos de post temporada. Las chicas, las primeras en tener series mano a mano.
El básquet femenino es el primero en tener playoffs luego de meses de inactividad por el coronavirus. Durante el sábado, en Mar del Plata y Necochea, comenzaron a jugarse las semifinales.
En Primera, el microestadio Domingo Robles tuvo un “clásico”. Las dirigidos por Belén Villafañe no tuvieron inconvenientes para ponerse arriba en la serie y encaminarse a jugar una nueva final. Mantuvieron el invicto que arrastran de la fase regular y superaron a Quilmes 74-40. La otra semifinal, entre Rivadavia (2) y Kimberley (3), se suspendió y deberá reprogramarse.
En U17, las “1” de la fase regular, Peñarol, aguardan rival para la final. En la semifinal, Rivadavia hizo valer su localía y superó a Quilmes 46-35. El próximo fin de semana, las “Decanas” buscarán acceder a la final si ganan en el Villar del “Cervecero”.
En Once Unidos, Peñarol se puso 1-0 en la serie frente al equipo de Parque Luro en U15. Las dirigidos por Belén Villafañe, las “1” de la fase regular, no tuvieron inconvenientes para festejar con un 54-19 y quedar a una victoria de acceder a la final. Por la misma categoría, pero en Necochea, Quilmes se trajo un triunfazo. Las “tricolor” vencieron a Rivadavia 39-37 en un partido parejo y ahora podrán cerrar su serie de local.

