Mar del Plata

“Tengo cuerda para rato”

Colpaz vuelve a Unión (PN)
Colpaz vuelve a Unión (PN)

A un mes de cumplir 30 años, Armando Colpaz volvió al Club donde supo ser Multi-Campeón y ahora con un nuevo reto: el Regional de Clubes.

El “Gringo” habló de la felicidad de volver a Unión y la dura decisión de dejar, nuevamente, el club que lo vio nacer: Kimberley.

En esta nota, la palabra de uno de los pases de mitad de año en el básquet de Mar del Plata.

En Twitter: @arielbagaloni

“Creo que la deuda que teníamos con Unión, después de haber ganado todo, era jugar el Regional. Después de ganar varios Oficiales y Preparación, creo que nos merecíamos jugar todos juntos un Regional y por eso fue, más que nada, mi vuelta”  cuenta un Armando Colpaz, contento por volver a vestir la casaca “celeste”.

“Fue muy duro dejar Kimberley después de lo vivido este año” dice el “Gringo.” Y agrega que jugar “semifinales en el torneo local y quedar a dos partidos de hacer clasificar en el Regional fue algo lindo con el Dragón”. Y añade que lo enorgullece que “Kimberley juegue el Regional nuevamente.”

“El llamado del “Gallego” (Norberto De Paz) fue lo que más me movilizo, le tengo mucho respeto como persona y por los logros que tiene en el Club”, cuenta Armando Colpaz en su regreso a Unión.  Y agrega que “Norberto y el “Ruso” Bonfiglio (su tío) son técnicos que marcan la diferencia en cualquier equipo. Creo que hay 20 puntos de diferencia entre ellos y los demás entrenadores”.

“Se buscó hacer un mix, entre todos jugadores del Club sin refuerzos, toda gente que siente la camiseta de Unión” dice el “Gringo” que se muestra muy confiado con que les va a ir muy bien en el año.

A pesar de haber estado un año en el “Verde”, la vuelta a los entrenamientos de Unión fue muy fácil. “El trato con los chicos y el “Gallego” sigue siendo igual. Cuando volví a entrenar, me acordaba todos los sistemas, fue como si no hubiera estado un año jugando en otro lado.”

“Con los chicos seguí teniendo trato en selecciones y jugando en contra y nunca se perdió la amistad que hicimos juntos” destaca.

Su nuevo rol

“En Kimberley estaba jugando de 2 o 3 ya que en la base teníamos a Diego Lofeudo.  Ahora en Unión voy a estar más en la base y cada tanto jugando de alero” cuenta Colpaz.

A pesar de no tener un interno determinante, el “Gringo” destaca  que “lo bueno es que tenemos muchos jugadores y todos podemos cumplir diferentes tareas.” Además cuenta que “a comparación de los demás equipos, nosotros tenemos jugadores de calidad y nos conocemos de hace mucho tiempo”

“Si nosotros nos conectamos, cada uno hace su rol, hacemos un plantel largo, corremos mucho y logramos imponer un juego de contragolpe vamos a lograr suplir la falencia de un interno determinante,”  agregó.

La Selección

Este año, Colpaz formó parte de la selección de Mar del Plata en el Zonal de Primera y se muestra contento por esta decisión de jugar este tipo de torneo con jugadores del ámbito local, “es un mérito para los que jugamos todo el año acá”

“Esta bueno empezar a entrenar con tiempo, y eso nos va a dar resultados,” cuenta el Gringo que está de acuerdo con que se armen selecciones con jugadores de la competencia local y se sumen “2 o 3 jugadores de categoría, como Lauria y Abbadie en este Zonal.”

El Zonal en Olavarría lo dejó con el gustito que les faltó un poco de suerte.  “Le ganamos muy bien a Tres Arroyos y perdimos contra el local, lleno de jugadores de Liga, por nada” sentencia Colpaz.

El básquet y el trabajo

“Hoy tengo que entrenar mucho para no bajar el nivel y poder seguir jugando cosas lindas,” dice el “Gringo” que hoy se siente del lado de los experimentados que tiene que mantenerse bien para contrarrestar a los más jóvenes. “Para pasarlo a Barón, tengo que amagarle dos veces y después pensar que no me meta una tapa,” cuenta entre risas.

El ser RRPP no le saca las ganas de entrenar y jugar, “hoy me siento muy bien y por como estoy creo que tengo cuerda para rato. El día que no tenga más ganas de entrenar, dejaré.”

“Siempre me pregunto porque no me toco la posibilidad de jugar fuera de Mar del Plata. Elegí mi vida laboral, la que mantengo actualmente.  Y estoy muy contento de que en el ámbito local se me reconozca algo de lo que he jugado, es un mimo que me pone muy feliz de verdad,” concluyó Armando Colpaz que este año fue ternado a los Lobo de Mar.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com