Especiales

“Tengo que aprovechar esta oportunidad”

Gonzalo en los estudios de Planeta Narnaja.

Gonzalo Gómez Flores es el nuevo entrenador de la Liga Junior de Peñarol. Tuvo su experiencia en la Liga Desarrollo y charló con Planeta Naranja. 

La Liga Junior es un nuevo desafío para vos 

Si, todavía no me cayó la ficha en el lugar que estoy. De a poco voy entrando en ritmo. Estoy contento y le estamos poniendo muchas ganas. La Liga Desarrollo me dio una mano importante. Por mi aporte en el cuerpo técnico de Liga Nacional junto con el “Tulo” tuve la posibilidad de hacerme cargo del equipo de la Liga Desarrollo. Y con la salida del “Ruso” (Bonfiglio) del club hizo que una cosa traiga a la otra.

Viene de jugar como visitante frente a Pacífico de Bahía Blanca, nada sencillo 

Nos pudimos traer los dos puntos a casa. Debutar fuera de casa y en Bahía no es nada fácil. Veníamos sin el base titular (Zustovich) que se quedó con la Liga. Tuvimos que poner a un chico que no es base pero la verdad que no tuvimos problemas de trasladar la bola. Enzo Tieri lo hizo muy bien a pesar de la intensa presión que ponen todos los bahienses en cancha. Ellos son un equipo bajo pero te corren la cancha los 40 minutos.

¿Cómo se ven en el grupo? 

Ahora se viene Unión de Mar del Plata, 9 de Julio y Pacífico de Bahía Blanca y Ferrocarril Sud de Olavarría. Además, tenemos el interzona con Kimberley de Mar del Plata, que jugamos el 2 de abril. Si bien el grupo es más accesible que el del año pasado, ya le dije a los chicos que no vamos a tener ningún partido fácil. Estamos en una especie de transición después de tantas victorias en esta categoría, la idea es dar rodaje a muchos cadetes para prepararlos para las próximas temporadas.

¿Cómo viene la experiencia en la Liga Desarrollo? 

En primer lugar, el club ya decidió no completar los 20 partidos de fase regular. El calendario no da para todo. Torneo Preparación AMB, Liga Junior, Liga Nacional para algunos de los chicos. No se puede jugar todo.  No tenemos 24 juveniles para repartir en los torneos. En lo particular fue una experiencia excelente porque jugamos contra chicos que tienen minutos en Liga Nacional y me enfrente contra entrenadores con mucho rodaje en el básquet argentino.

Contanos sobre la primera local 

La idea de la primera es armar mitad mayores y mitad juveniles. Queremos traer chicos que hayan jugado en el club. Por suerte ahora vuelve a jugar Lisandro Ciarlotti y queremos convencer a Emiliano Paparella. También están Tomy Sirochinsky y Nicolás Madrid. Además, cuando pueda se va a sumar Jerónimo Barón.

La categoría Intermedia tiene más equipos y algunos de ellos juegan en el Robles 

Si, es cierto. También es cierto que la intermedia se está llevando muchos chicos que podrían jugar en primera y eso no está bueno. A nosotros se nos fue Agustín Rash, que tranquilamente podría jugar en la primera del club pero ahora va a jugar intermedia. Él tomó una decisión personal, prefiere jugar con amigos y tener menos responsabilidades a la hora de comprometerse con los entrenamientos que puede tener una primera. Le propuse a Seba Rodríguez (Brutus) que vuelva a jugar en primera pero prefirió seguir en 83 Classic.

¿Cómo se vivió la derrota con Quilmes en el clásico del domingo pasado? 

Fue difícil. Nos agarró el partido en un mal momento con jugadores lesionados. La verdad hay que sacarse el sombrero porque Quilmes jugó mejor que nosotros. Nos escautearon muy bien, leyeron por donde queríamos jugar nosotros y lograron sacarnos el contragolpe, que es una de nuestras armas principales.  Tuvimos una buena levantada pero no alcanzó.

 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com