Tercer puesto para la Roja

MDP-Punta Alta (Gente de Basquet)
MDP-Punta Alta (Gente de Basquet)

Mar del Plata cerró su participación en el Provincial U13 con un amplio triunfo sobre Punta Alta por 84-43, logrando tres victorias al hilo.

Nuevamente demostró un goleo muy repartido con actuaciones sobresalientes de Juan De La Fuente (13 y 7 rebotes), Esteban Bonomi (13) y Lucio Hagg (12). Bahia Blanca fue el Campeón invicto.

Crónica del partido y resúmen del Torneo que dejó a los de Mengoni en le tercer escalón.

En Twitter: @PN_Basquet

Desde el vamos Mar del Plata marcó distancias reflejando el presente de uno y de otro. Con Bonomi (8) manejando los hilos de la ofensiva y Hagg (8) marcando mucho respeto debajo de los tableros se adelantó rápidamente en el marcador. Además mostró un juego ordenado, con buena circulación de balón (7 asistencias) ante un errático e impreciso puntaltense.

Desvirtuándose el ritmo del partido, en el que los errores estuvieron a flor de piel (24 pérdidas entre ambos), Bigoni (7) tomó la posta en la ofensiva de Punta Alta para iniciar la remontada y además se apoyó en el trabajo de Astudillo en los tableros (4 rebotes); pero careció de compañía y poco a poco fue sucumbiendo ante la defensa rival. Mar del Plata en cambio, volvió a mostrar paciencia y distribución anotadora, donde sobresalió De La Fuente (7) para mantenerse al frente al cabo de la primera mitad.

Luego del descanso largo Navarrete (7) tomó el control del ataque de Mar del Plata y junto a Valdez y Bonomi (9 entre ambos) en el perímetro y Hagg (4) debajo del aro, fueron un abanico de opciones ofensivas imposibles de parar para la defensa de Punta Alta, quien intentó barajar y dar de nuevo, intentando llegar al gol juntando marcas y descargando. No obstante, la superioridad de “Mardel” se demostraba en el marcador (64-34) finalizando el tercer chico.

En el último segmento Astudillo (4) intentó probar algo distinto para “Punta” pero la baja efectividad (3/22 TC) en sus lanzamientos le jugaron una mala pasada. Y en contrapartida, como si fuera un calco del cuarto inicial, Mar del Plata volvió a apretar el acelerador de la mano de Bugnar (6 y 8 rebotes) imponiendo presencia en la pintura, De La Fuente (6) otorgando chispazos de elegancia y Nistal (4) mostrando sacrificio para un equipo que cargó continuamente al rebote ofensivo (10) y presionó el traslado desde campo rival.

Síntesis:

Mar del Plata (84):

Iniciales: Juan Cruz Navarte (9), Esteban Bonomi (13), Francisco Nistal (4), Pedro Garma (8) y Lucio Hagg (12).

Ingresaron: Franco Videla (2), Diego Valdez Acuña (6), Juan De La Fuente (13), Bernardo Cimino (6), Tomás Mondini Maica (0), Santiago Monacchi (4) y Agustín Bugnar (7).

DT: Nicolás Mengoni.

Punta Alta (43):

Iniciales: Rodrigo Arce (2), Agustín Schavinsky (5), Enzo Zandonadi (2), Nahuel Illacqua (2) y Gonzalo Vega (4).

Ingresaron: Agustín Grosky (0), Braian Astudillo (9), Iván Gómez (4), Valentino Bigoni (10), Lucas Nieto (1), Hernán Martínez (0) y Lucas Cattafi (4).

DT: Gustavo Gómez

Cuartos: 21-7, 37-19 (16-12), 64-34 (27-15) y 84-43 (20-9).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Matías Garate (Bahía Blanca) y Franco Anselmo (Junín).

Estadio: “Eladio Santos” (Sportivo).

FIXTURE

FECHA #1 – Jueves 26 de Setiembre

18.30 h – Junín 75 – 61 Mar del Plata (en Estudiantes)

18.30 h – Punta Alta 57 – 63 Zárate-Campana (Napostá)

20.30 h – Bahía Blanca 59 – 29 Esteban Echeverría (Estudiantes)

FECHA #2 – Viernes 27 de Setiembre

10.30 h – Junín 69 – 49 Zárate-Campana (Napostá)

10.30 h – Bahía Blanca 84 – 62 Mar del Plata (Estudiantes)

10.30 h – Punta Alta 56 – 60 Esteban Echeverría (Sportivo)

FECHA #3 – Viernes 27 de Setiembre

19.30 h – Junín 63 – 57 Esteban Echeverría (Napostá)

19.30 h – Bahía Blanca 115 – 31 Punta Alta (Estudiantes)

19.30 h – Zárate-Campana 63 – 74 Mar del Plata (Sportivo)

FECHA #4 – Sábado 28 de Setiembre

18.30 h – Mar del Plata 72 – 65 Esteban Echeverría (Estudiantes / Napostá)

18.30 h – Junín 96 – 40 Punta Alta (Napostá)

20.30 h – Bahía Blanca 87 – 52 Zárate-Campana (Bahiense)

FECHA #5 – Domingo 29 de Setiembre

10.00 h – Esteban Echeverría 53 – 51 Zárate-Campana (9 de Julio)

10.00 h – Mar del Plata 84 – 43 Punta Alta (Sportivo)

10.30 h – Bahía Blanca 76 – 57 Junín (Napostá)

GENTILEZA: Gente de Basquet



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • sub 13: 3 provincial
    sub 15 : 4 provincial
    sub 17 : 3 zonal
    sub 19 : 3 provincial
    primera: 2 zonal

    que lejos estamos de bahia y junin…..

    la amb necesita un proyecto enserio de basket,

  • no está bueno censurar, pero leer comentarios pestilentes por resultados de selecciones formativas es de una bajeza absoluta.
    Independientemente del director técnico que sea y de los jugadores que haya convocado, los procesos de selecciones hay que apoyarlos y si los resultados no se dan serán los responsables de las designaciones los que harán esas evaluaciones.
    Al que no le guste que espere la renovación y se candidatée.

  • Aayyy muchachos!! cada vez mas parecidos a los del futbol!!! lo único que falta es que consideremos que un tercer puesto en un Provincial de U13 está mal!!! están todos locos??? y echarle la culpa al entrenador?? por que los jugadores fallen un par de lanzamientos ( a los 13 años es algo lógico)o por que haya en la provincia pibes que juegan mejor ván a recargarle la responsabilidad al DT?? Naaa, cortenla!!! son de cuarta!!! Al final tienen razón los de afuera. Nos creemos que somos más de lo que en realidad somos!!!
    Chicos de 12 y 13 años “juegan” al basquet!!!! ojalá todos estos opinológos sean esteriles y no tengan hijos, por que si los ván a criar así estamos en el horno!!
    Salud muchachos, y si tienen venenos acumulados jueguen en la Maxi o salgan a correr pero no trasladen sus miserias!!!
    Felicitaciones al plantel completo, a Nico y al cuerpo técnico.

  • Definitivamente el amigo “desastre” y “uno cualquiera” hacen honor a sus seudonimos.

    Son dos cualquieras, son dos desastres. Dejen a los pibes tranquilos, y a la gente que labura con ellos tambien.

    Como bien dice Leo, si tienen miserias adentro vayan a correr, jugar la Maxi o comerse un asado.

  • Tanto los que tienen o no hijos deberìan ver el Video SEIS CONTRA SEIS… Simple y sencillo… Lo que si es insoportable como los padres les chupan las medias a los entrenadores y subcomisiones para que a sus pibes los tengan en cuenta, en todos los clubes y son esos padres los que luego comentan aqui matando a todo el mundo SI LES FUE MAL o fantaseando SI LES FUE BIEN con los Ginobili de 13-15-17 o sea segùn como les vaya…Ni una cosa ni la otra…SOLO RESPETO MUCHACHOS Y QUE LOS PIBES SIENTAN Y DISFRUTEN CADA UNA DE SUS VIVENCIAS TANTO POSITIVAS COMO NEGATIVAS…METICHES O PADRES A GUARDAR SILENCIO Y SER UN ESPECTADOR MAS…EL BASQUET Y SU GENTE MUY AGRADECIDOS…

  • Que ingenuo que sos “desastre”, hecha una mirada al club de Luis Fernandez y fijate como quedo despues de que se fueron todos los DT que trabajaban a conciencia….

  • Que bajeza que un entrenador de selección (Nicolás) se ponga a comentar en las notas, y más que critiqué al club que lo vio nacer y lo hizo crecer. Por sí no sabías, en ese club que decis vos sigue habiendo entrenadores (jóvenes) que se rompen el lomo día a día.

  • Martin, por que no puede comentar un entrenador de selección?? Que te dá derecho a vos y no a él??
    Respecto al Club que lo vió nacer y lo hizo crecer, no me quedan dudas que Nico y Ricky también hicieron crecer mucho al club, trabajando a conciencia y sacando jugadores de nivel. Así que el beneficio fué reciproco. Cuando Luis Fernandez sintió que le movían el piso, hizo una de las suyas para que se vayan, ensuciando sus nombres. por suerte hubo una reunión de Comisión de Basquet en la que se desenmascaró todo, en definitiva no lo rajan al big DT por que les sale carisimo.
    Y no miente en nada cuando dice que te fijes como quedó el club luego de… Mas allá del esfuerzo que hacen los entrenadores actuales, están años luz del nivel de estos otros. A cuantas finales de cualquier división llegó Quilmes en el preparación?? y semifinales?? un equipo de liga A y tiene ese nivel de menores?? analizá por que es!!
    Mientras la CABEZA sea la misma esto no vá a mejorar para los cerveceros.

  • Cuantos trapitos estàn saliendo al aire… Sr Lucas Usted no serà de la directiva del club de la cerveza no? He oido a algùn personaje que se hace notar como dirigente del club en otros lugares, vive criticando a esa Instituciòn señera y sin embargo dicen los que saben que con el pretexto de colaborar va a las cenas del bàsquet y a los partidos del Once sin pagar la entrada… Un gran socio el amigo…Con tipos asì como pretenden tener una Instituciòn creciendo, si son los primeros en sacar ventajas…Copien a los mejores del paìs que no son pocos…Y dejenlo tranquilo al Sr. Mengoni y sus colaboradores, que no le pide nada a nadie, respeta y trabaja como un burro en lo que màs sabe y le gusta…No hay que ser egoìstas…No solo hay que vivir sino tambièn dejar que los demàs vivan…

  • No “La naranja no se mancha”, No soy directivo. Soy jugador Quilmeño desde Pre Mini y tuve el orgullo de ser entrenado, dirigido, contenido y asesorado por Nico y Ricky!! Por eso hablo con conocimiento del nivel de entrenadores y personas, y también de las internas de mi querido club.
    Lamentablemente (por que no podría entrar ni al Hall) Lucas es mi segundo nombre.

  • Y de última le preguntan a Luis!!! si no está esquiando en Aspen, o haciendo lobby en el Cenard, o durmiendo la siesta.
    Bahh en definitiva es muy dificil que lo encuentren por el club!!

  • Nada mejor expresado “Lucas”… Las disculpas del caso…Pensé en ese personaje ancho y bajito “tan llamativo como versero” que tiene a su hijo en otro club jugando “creo”, que una vez me lo crucè “creo” en Sporting y no paraba de hablar mal de su club con otra gente…Un dìa preguntè en su club “del alma” en otro partido y me pude enterar de quien verderamente se trataba…Un verdadero personaje parecìa un politico piquetero…A tal punto que me la creì…

  • Vieron que no opine nada en esta nota…solo para ver que no soy el único “contrera”, hay varios pero no todos dicen lo que sienten. YA esta muchachos referente a las selecciones de mdp el 2013 ya paso….y si año nefasto, hace muchas temporadas que mdp quedaba a fuera de dos (2) provinciales (primera y u17), terceros y cuartos en 2 provinciales como local ???, si a esto le sumamos que esta nueva gestión organizo una comisión de selección profesional y rentada, algunas cosas no me cierran. Espero que todo sirva de experiencia y el año próximo, el árbol no les tape el bosque, la obstinación de “recaudar” cese y así lograr méritos deportivos para volver a poner a mdp en el lugar que tanto le costo conseguir años atrás.

  • qué tranquilo se ven los partidos cuando no juega tu club jajaja Me gusta chusmear el cabarulo de enfrente … mirá qué distintos somos (como dice el cantito)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com