Provincia

Tercera al hilo

Unión venció a SMATA y se mantiene como uno de los lideres de la Zona Sur 2. Quinteros clave para contener las arremetidas de la visita.

Unión le ganó 76-62 como local a SMATA por una nueva jornada de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial u19 y mantiene su invicto y liderazgo compartido con Quilmes.

El arranque de Unión fue lo esperado. Con Quinteros como eje en la ofensiva, el Celeste metió un parcial de 12-2 en cuatro minutos de juego obligando a Damián Rodríguez a pedir minuto para “despertar” a sus muchachos. SMATA fue de menor a mayor y con un par de triples de Solavarrieta y Montes logró equiparar el juego para ponerse 4 abajo en los 10 minutos iniciales (18-14).

El local siempre se mantuvo al frente del juego y logrando que Tiziano Prome entrara en juego, por lo que tenía un dolor de cabeza menos. Pero un buen ingreso desde le banco de Rodríguez complicaba a Unión que intentaba darle descanso a sus titulares. Rodríguez con 7 puntos en 5 minutos logró igualar el juego en 25. Quinteros tuvo que apagar el sofocón con puntos, robo y asistencias para volver a sacar una leve ventaja e irse al descanso largo 38-33 arriba.

Para el tercer cuarto, el local siguió mandando en el tanteador en un partido que era “chivo” y no podía imponer su juego. Simón Silber con un par de bombazos le daba un poco más de aire al celeste comenzando la mitad. En la visita, se empezaron a ver algunos puntos de Prome y la conducción de Rodríguez para mantenerse en juego e impedir que se escapara Unión. Mendiola y Martínez ingresaron bien y le aportaron puntos para irse a los 10 minutos finales con una ventaja de 7 (56-49).

La última manga tuvo a un SMATA fiel a su estilo no bajando los brazos en ningún momento. Siempre corriendo de atrás, pero muy intenso. Un bombazo de Oliver lo dejaba 5 abajo a la visita, pero apareció en plenitud una vez más Tomás Quinteros. El jugador que no estuvo ante Kimberley la fecha anterior por estar con el plantel del Torneo Federal, apagó un nuevo incendio. Triple, doble y foul fueron parte del repertorio de “cachorro” para sacar una ventaja de dos dígitos de cara a los minutos finales.

SMATA intento pero Unión con un par de ataques rápidos terminó sentenciando su tercera victoria consecutiva en la Liga Provincial de Clubes U19



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com