La Liga

Tercera al hilo para Peñarol

Leo fue goleador (PN)
Leo fue goleador (LNB)

Peñarol venció a Argentino de Junín 90-78 en Mar del Plata, y consiguió así el sexto triunfo en ocho presentaciones en la Liga Nacional. Leonardo Gutiérrez figura por sus 20 puntos (5/8 en triples) y sus 4 asistencias.

El equipo de Sergio Hernández tuvo que luchar demasiado para poder quebrar un juego que le fue esquivo en la primera mitad, por el planteo visitante, pero que supo conquistar en el tercer cuarto, con un buen juego colectivo y repartido en ofensiva.

El encuentro lo tuvo a Leonardo Gutiérrez como máxima figura por sus 20 puntos (5/8 en triples) y sus 4 asistencias, y porque fue clave con tiros oportunos para no dejar al rival ilusionarse con el partido. En la visita se destacó Aaron Carter con 24 puntos y fue el goleador del partido.

Argentino logró sorprender primero. Con una potente ofensiva sacó una luz de 9 puntos promediando el primer cuarto (19-10), producto de ataques rápidos y de los certeros tiros de Nathan Carter (5) e Ignacio Alessio (6). Peñarol, más desprolijo a la hora de buscar el aro, abusó del tiro perimetral (2/6) y desperdició buenas oportunidades de anotar.

Después del minuto pedido por Sergio Hernández reaccionó Peñarol. Ajustó la defensa hombre a hombre y le frustró dos avances consecutivos a su rival para empezar a recortar diferencias. Con Okosa tomando mayor protagonista en la pintura (6) y dos triples de Leo Gutiérrez acomodó el juego a su favor pero todavía abajo en el tanteador, y cerró el primer cuarto 27-25.

El infaltable tiro desde los 6,75 de Gutiérrez le dio el liderazgo del marcador al Milrayitas. Pero el elenco de Junín no bajó su intensidad en ataque y respondió con eficacia para adueñare de la pizarra 39-33.

El partido se hizo intenso y parejo. Peñarol sumaba de a tres con Gutiérrez y Nicolás Brussino, y Argentino encontró puntos con una precisa sociedad entre Franco Balbi y Emiliano Basabe (8) para mantenerse en juego y obligarlo al conjunto milrayitas a seguir corriendo de atrás el partido y cerrar el segundo cuarto 48 a 45.

En el arranque del segundo tiempo, Peñarol logró frenar la embestida rival. Le cortó los accesos a la pintura y por ende le bajó el porcentaje de tiro de manera considerable. Aaron Moss, con dos avances rápidos y cuatro puntos consecutivos fue el que permitió que Argentino siguiera en juego sin que su rival se cortara (59-56 a favor del local).

Pero esa resistencia fue momentánea, porque siguió equivocando los caminos y tomando tiros apresurados, dejándolo a Peñarol crecer de apoco en el juego. Como consecuencia, y tras un buen pasaje en ofensiva con juego asociado, el equipo marplatense consiguió una distancia más importante y cerró el tercer cuarto 68 a 59, con la seguridad de tener, por fin, el control del partido.

Brussino y Ale Diez protagonizaron las primeras ofensivas del último capítulo, logrando ampliar aún más la distancia. Argentino repitió los malos tiros (3/10 en tiros de campo) y se le hizo cuesta arriba el resto del partido (80-67 a falta de 5 minutos).

El cierre fue de Alejandro Diez (12), volcada, bandejas, triple y el aplauso de los simpatizantes para ir cerrando un partido que finalizó 90 a 78 y lo deja al conjunto de Ariel Rearte sin conocer la victoria en condición de visitante.

SÍNTESIS

Peñarol (90): Juan Figueroa 5, Jimmy Baxter 17, Franco Giorgetti 3, Leo Gutiérrez 20, Regie Okosa 12 (FI); Alejandro Diez 12, Nicolás Brussino 15, Luciano Massarelli 3 Y Fabián Sahdi 3.DT: Sergio Hernández.

Argentino (78): Franco Balbi 9, Aaron Moss 12, Juan Cangelosi 6, Nathan Carter 24 e Ignacio Alessio 14 (FI); Emiliano Basabe 12, Steve Forbes 1, Genaro Lorio (-). DT: Ariel Rearte.

Parciales: 25-27, 45-48, 68-59 y 90-78

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com