La Liga

Tercera al hilo para Quilmes

(La Capital)

El Tricolor superó 95-83 a Atenas de Patagones por la Liga Argentina y continúa firme en la burbuja de Mardel.

Quilmes logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga Argentina de Básquetbol imponiéndose 95-83 a Atenas de Carmen de Patagones en el partido que cerró la tercera fecha de la “ventana” que se disputa en el Polideportivo de esta ciudad. La mejoría “tricolor” será puesta a prueba este domingo a las 16.30 por Villa Mitre de Bahía Blanca, que venció 76-61 a Estudiantes de Olavarría. En el restante cotejo, Ciclista Juninense venció 69-59 a Del Progreso.

Con más comodidad que en las dos tardes anteriores, el equipo marplatense logró resolver un partido que también se presentó complicado.

Corrió de atrás desde el vamos y, como si fuera poco, Facundo Gago cometió en un minuto dos faltas personales y condicionó su aporte para toda la etapa.

Martín Percaz, el base de los visitantes, manejó todo en los primeros veinte minutos y siempre Atenas contó con lanzamientos más cómodos a partir de los buenos rompimientos de su conductor.

Quilmes, aunque resistió a partir de la contundencia de su tiro exterior y de una primera parte feliz de Raúl Pelorosso, no pudo encontrar soluciones defensivas para el dominio del juego de Percaz y se fue perdiendo 40-46 al descanso largo.

La “lavada de cabeza” de Gelpi en el banco reportó buenos dividendos. Por fin en el tercer cuarto Quilmes plantó defensa y cambió el partido. Tras el triple de Lorio en la jugada inicial, el equipo marplatense estableció un parcial de 14-2 en cinco minutos que lo modificó todo.

El otro revulsivo fue Gago. El base protagonizó un espectacular regreso a escena anotando 17 puntos en un tercer cuarto de ensueño. Quilmes, muy mejorado, ingresó 68-59 al frente al cuarto final y en ese último segmento llegó a un 80-62, su máxima ventaja. Y el triunfo, aunque trabajoso, ya no corrió peligro.

La síntesis

 

Quilmes 95

F. Gago 26, R. Pelorosso 18, B. Marquardt 14, J. Merchant 6 y K. Fuller 7 (FI); F. González 15, D. Skidelsky 8, A. Reinick 1 y N. García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

 

Atenas 83

M. Percaz 23, G. Lorio 18, F. Smaniotti 11, C. Lavoratornuovo 9 y H. Wilkerson 8 (FI); F. Alorda 4, E. Dupuy 8, G. Rausch 0 y F. Iribarren 2. DT: Diego Lifschitz.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: José Luis Lugli-José Domínguez-Franco Ronconi.
Parciales: 15-22, 40-46 y 68-59.

Fuente: LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com