La Liga

Tercera consecutiva

(ligateunafoto.com)
(ligateunafoto.com)

En los ultimos tres años era muy facil identificar las veces que Peñarol perdía 2 o 3 partidos seguidos, porque eran muy pocas las veces que ocurría. Este 12/13 la historia fue otra.

Esta vez volvió a ocurrir, el milrayitas cayó por tercera vez consecutiva anoche cuando visitó a Argentino de Junin y cayó 90-86.

En esta nota, la crónica de la derrota marplatense.

Argentino de Junín superó esta noche al campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, por 90 a 86, en partido correspondiente a la 29na. Y penúltima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), segunda fase.

El encuentro, jugado en el gimnasio Fortín de las Morochas del elenco juninense, contempló la siguiente progresión: Argentino 21-21, 45-36, 62-62 y 90-86.

El ala pivote estadounidense Kavon Lytch, con 24 tantos (9 de 20 en tiros de cancha), fue la principal vía de ataque del elenco de Adrián Capelli, que se consolida en la quinta posición, con 56 unidades, en su temporada debut en la máxima categoría.

Por su lado, el alero Marcos Mata, con 17 puntos (14 en el segundo tiempo), 5 rebotes y 3 asistencias, se erigió en el valor más destacado del `Milrayita`, que perdió su tercer encuentro consecutivo y ahora reúne 59 puntos en la clasificación, detrás de Regatas Corrientes (61,5) y Lanús (59,5).

El primer segmento fue equilibrado, con los dos equipos intentando llegar hasta el poste bajo para que sus internos lastimen.

En ese contexto, el tándem Lytch-Carlwell consiguió réditos, bien sostenido por la conducción de Nicolás de los Santos (4 asistencias y 6 rebotes).

Peñarol se sostenía en partido a partir de las conversiones de David Teague y Facundo Campazzo, quien, sin embargo, anduvo particularmente errático en el manejo (tres pérdidas). La pizarra entregó paridad en 21 para el primer tiempo.

Argentino sacó la máxima de 31-21, apenas comenzado el segundo período. Pero el quinteto de Sergio Hernández metió al base Matías Ibarra, que aportó 8 puntos y permitió que el `Turco` no se disparara. Así, la diferencia de Argentino quedó en 7 (45-38) para el cierre del primer tiempo.

Apenas comenzado el complemento, Peñarol activó el perímetro y metió tres triples consecutivos (dos de Gutiérrez, uno de Mata). De este modo, a los 2m. 42s, el marcador registraba 49-49.

Con conversiones de Mata y Leiva, el elenco marplatense tomó una diferencia impensada (54-50), a la luz de lo que ambos exhibían en el rectángulo de juego.

Inclusive, la efectividad de Mata en el segmento (8 puntos) le permitió a Peñarol pasar a comandar el desarrollo (59-56).

Sin embargo, Argentino reaccionó y pasó a ganar 60-59 (con 1m.16s. por jugar). Pero un doble del brasileño Tischer adelantó al `milrayita` (60-62), hasta que una conversión sobre la chicharra de Gastón Luchino dejó el tanteador empatado y con la incógnita instalada para los 10m. finales.

En el tramo de cierre, Argentino apeló a la serenidad de Fernando Funes (8 de 8 ) desde la línea de libres, más la potencia de Lytch para quedarse con una festejada victoria, a pesar de la eficacia mostrada por el escolta David Teague, que encestó dos triples en los últimos 30 segundos.

Síntesis

(90) Argentino: Nicolás de los Santos 10, Juan Cangelosi 17, Fernando Funes 16, Kavon Lytch 24, Brian Carlwell 7 (fi) Agustín Carabajal 0, Gastón Luchino 2, Axel Weigand 8, Cristian Amicucci 6 Dt: Adrián Capelli.

(86) Peñarol: Facundo Campazzo 15, David Teague 15, Marcos Mata 17, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 4 (fi) Selem Safar 2, Matías Ibarra 8, Lucas Tischer 6, Franco Giorgetti 2, Lisandro Rasio 0, Fernando Podestá 0. Dt: Sergio Hernández.

Progresión: Argentino 21-21, 45-38, 62-62 y 90-86

Árbitros: Rougier-Aluz

Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Muy buen comentario,,,,asi me gusta siempre hay que estar, en las buenas y en la no ta buenas….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com