Mar del Plata

Tercera de U19

Unión “A” superó al IAE (PN).

Los Juveniles continúan el Oficial de la AMB con un líder único en la Zona “A”. Peñarol ganó en Sporting y Quilmes cedió en su casa ante Kimberley.

Tras un comienzo invicto de Peñarol y del campeón del Súper 4, Quilmes, este último tropezó como local y dejó el primer puesto a merced del “Milrayitas”. Quien también aprovechó para instalarse en el segundo escalón de la tabla fue Unión, profundizando el mal momento del IAE. Transcurridas las primeras tres jornadas del segundo semestre, cuatro equipos se escaparon en el comienzo del Torneo Oficial marplatense.

En el José Martínez suele ser infalible. Pero anoche le costó al Tricolor entrar en ritmo, y el “Dragón” no lo perdonó. Con el regreso de Lucas Sigismonti (estuvo concentrando con la Pre Selección Argentina U17), decisivo con 22 puntos, el conjunto de Imanol Hernández se mantuvo expectante hasta el cierre, y abrochó el triunfo en el cuarto final con parcial de 21 a 16. Kimberley dio vuelta el marcador imponiéndose 39 a 29 en los últimos 20 minutos de juego, y de esta manera (triunfando 73 a 66) se ubicó en la línea de las dos victorias en el certamen que integra Quilmes (y ahora, también Unión).

Peñarol, por su parte, tuvo que sudar para sacarse de encima a un competitivo Sporting. De visitantes, los dirigidos por Tomás Sirochinsky resolvieron el triunfo en la última manga, aguantando el envión del “Marista” que llegó -4 a los 10 minutos finales. Fue 64 a 58, en definitiva, la victoria del líder e invicto del campeonato Oficial. Unión, en tanto, liquidó el pleito (59-57) ante el Einstein con un triple de García Cano en la definición del match, luego de 40’ a pura defensa de ambos lados.

Teléfonos vs Unión “B” (PN).

Por la Zona “B”, Kimberley “B” cosechó su primera victoria tras superar en Tiempo Suplementario a Peñarol “B” (65-69). Unión “B” vapuleó a Teléfonos, 90 a 42 en el “Cementerio de los Cospeles”. Mientras que Quilmes “B” y SMATA no pudieron disputar su partido programado en Luro y Guido, por la ausencia del visitante (aparentemente, debido a un error de horario).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com