Internacional

Terminó la primera fase

Bourousis ante la triple marca de Nocioni, Scola y Herrmann (foto: fiba.com).

Argentina cerró su participación en el Grupo “B” con una derrota ante Grecia por 79 a 71 y se quedó con el tercer lugar. Octavos una vez más con Brasil. 

Fueron seis días emocionantes. El mundial despierta aún más el amor por el básquet porque se genera la posibilidad de ver diferentes estilos de juego, con jugadores de jerarquía, líderes en sus respectivos clubes desparramados por el mundo.

Argentina demostró que la idea de equipo sigue firme, impulsado en principio por los más grandes y apoyada con gran nivel por los más chicos. El equipo le ganó con autoridad a Puerto Rico y Senegal, sufrió con Filipínas para ganar los dos puntos y con paciencia en ataque y una férrea defensa supo cerrar el partido a su favor. Con Croacia y Grecia siempre fue parejo. Los dirigidos por Julio Lamas estuvieron en partido en todo momento y tendrán que aceitar aún más su ofensiva si aspira vencer a los europeos en futuras instancias de pasar octavos.

Para Argentina fue mejor quedar tercera y no segunda. Nuestro rival en octavos será Brasil el domingo a las 17 y en la otra llave para el cruce de cuartos juegan Grecia Vs Serbia. De haber sido segundo de Grupo, el equipo tenía que jugar con Francia en octavos y del otro lado mirar de reojo a España Vs Senegal.

Se decía que el grupo de la muerte era el Grupo A. Quizás fue así por los nombres, pero a su vez fue el único que tuvo en claro a sus cuatro clasificados de entrada. Irán y Egipto no estuvieron a la misma altura que Senegal y Filipinas en el B.

España de punta a punta gano sus cinco partidos. Apenas sus rivales pudieron hacerle frente en el primer tiempo y encima en octavos va con Senegal. Brasil arrancó y terminó la primera fase con una solidez en ambos costados de la cancha, que le permitió ganar partidos importantes como los de Francia y Serbia.

El otro que ganó todo de punta a punta fue Estados Unidos en el Grupo C. El resto todo muy parejo con un buen final de Turquía sobre Dominicana que le permitió ser el segundo, mientras que Nueva Zelanda y Dominicana quedaron tercero y cuarto respectivamente. Ucrania quedó afuera por diferencia de gol.

Eslovenia parecía que tenía todo resuelto en el D para ser el cuarto invicto de la primera fase junto con España, Grecia y Estados Unidos pero Lituania se despertó luego de una racha irregular en la primera ronda y le ganó en el duelo entre ambos por la fecha final. Los lituanos quedaron primeros de grupo y mandaron a los eslovenos a la misma llave de Estados Unidos. Por su parte, Australia y México cumplieron el objetivo al quedar encima de Angola y Corea del Sur.

Ahora es a todo o nada. Ver resultados de la primera faseVer posiciones de grupos. Ver estadísticas del torneo.

Octavos de final 

Sábado 6 de septiembre 

11hs Estados Unidos Vs México (Barcelona)

15hs Eslovenia Vs Dominicana (Barcelona)

13hs Francio Vs Croacia (Madrid)

17hs España Vs Senegal (Madrid)

Domingo 7 de septiembre 

11hs Lituania Vs Nueva Zelanda (Barcelona)

15hs Turquía Vs Australia (Barcelona)

13hs Grecia Vs Serbia (Madrid)

17hs Brasil Vs Argentina (Madrid)

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com