
Tiene una superficie de 13.000 m2 cubiertos. Un área deportiva de 65 x 48 mts., con piso flotante de 24 x 43 mts. Permite albergar 8000 espectadores sentados. Una importante área de circulación perimetral cubierta de 300 mts. de longitud por 6,5 a 8 mts. de ancho.
Cuatro accesos generales para el público y 16 troneras de accesos a las tribunas, en 15 minutos como máximo el Estadio está desocupado. Más los 4 vestuarios y múltiples espacios internos multiuso y re-adaptables.
Creado para los Juegos Panamericanos de 1995, el Estadio Polideportivo Islas Malvinas es el orgullo de Mar del Plata. Por allí pasaron los más grandes de nuestro deporte contemporáneo y lo seguirán haciendo. Lo hemos visto como una cancha de fútbol, tenis, voley, handball y básquet obviamente.
Un testigo, o mejor dicho…un protagonista de la historia de nuestro deporte que incluirá el Preolímpico de básquet a partir del 30 de agosto. Y un símbolo no sólo de Mar del Plata, sino de la Argentina.
En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet
Que buena foto, hay que conseguir mas de la obra y si hay todavia del Super Domo!!! para los que no llegamos a conocerlo.
Como marplatense estoy muy orgulloso del provecho que se la sacado a este magnifico Estadio que tenemos…el mejor del pais!
Sin dudas que mucha de esa gran historia se la debe a Peñarol que le ha dado vida todo este tiempo y que en los ultimos años le ha dado mucha historia que contar a esas tribunas.
Por muchos mas “Polis” en Argentina!