Mar del Plata

Thiago de Peña

Dasso en el Robles (PN)

Thiago Dasso llegó a Peñarol para este 2019. El base juvenil recibió a PN en el Domingo Robles, su nueva casa.

Un MicroEstadio Domingo Robles vacío, y a media luz, en una calurosa tarde de verano marplatense parece algo normal. Pero en el gimnasio de Garay y Santiago del Estero, Thiago Dasso empieza a ser parte de Peñarol y ya pasa horas “tirando al aro”. Esa misma cancha donde se lució con 39 puntos en plena Liga Junior 2018 con la camiseta de Unión, hoy es su nueva casa.

“Pensé un tiempo que era lo mejor para mí como jugador. Y creo que Peñarol, me podrá dar o no, más herramientas para lo que quiero hacer en un futuro”, dijo Dasso en charla con Planeta Naranja.

Irse de Unión a Peñarol no era una decisión fácil. “Lo consulté conmigo mismo mucho. Si yo no me sentía cómodo con la decisión no iba a ser bueno”, dice el perimetral y agrega que además lo consultó con la familia y con personas que “saben de básquet y me quieren y sus opiniones fueron muy importantes”.

El que intentó poner algún tipo de fichas para convencerlo fue Francisco Quaglia, que también se sumó a Peñarol recientemente. Ambos se enfrentaron en la final del Oficial de Juveniles 2018 entre Unión y el IAE Club y dentro de la cancha.  “En los libres o cuando había alguna reposición me decía que me fuera a jugar con él a Peñarol”, contó con risas Dasso.

Thiago Dasso (PN)

El “primer objetivo” será la Liga de Desarrollo, donde se verá por primera vez con una camiseta de Peñarol dentro del rectángulo de juego. Y ese debut puede darse, si llega la habilitación, frente a Libertad de Sunchales.

Ese mismo equipo al que, con Unión, le ganó la final del Campeonato Argentino de Clubes U19 en Paraná. “Va a ser lindo volver a enfrentarlos después de la final de la Liga Junior y esperemos que el resultado sea el mismo”, cuenta con una leve sonrisa.

DEJAR UNIÓN

Fueron años muy buenos en Unión y la química que se había logrado lo hizo dudar para tomar la decisión de dejar “El Quincho”.  “Lo que más me costó fue alejarme del grupo que se había formado. Fue un tremendo grupo armado con los jugadores, el “Zeque”, los asistentes Agustín y Fefo Espínola y el preparador físico Toby Maffia”, cuenta el menor de los Dasso.

“Además de compañeros, nos hicimos muy amigos fuera de la cancha”, dijo y agregó: “ellos lo entendieron y me felicitaron”.

PEÑAROL EN SU ADN

El pibe, campeón argentino U19 con Unión en el 2018, vestirá la misma camiseta que vistiera su mamá, Silvia Santiago, durante 16 años entre los 80 y los 90 y del cual es hincha.

“Yo toda mi vida fui de Peñarol. Y que el club del cual sos hincha te quiera es muy lindo y más lindo va a ser cuando pueda jugar con esa camiseta”, agregó Dasso.

Si bien la LDD será donde verá mas acción, seguramente será llamado para entrenar con el plantel de la Liga Nacional y allí tendrá a un tal Leonardo Gutiérrez como DT. “Ojalá pueda compartir entrenamientos con Leo Gutiérrez. Estuve en la cancha cuando metió los 15 triples y siempre fue un referente para todos. Es un crack y fuera de serie.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com