Nacional

Thiago festejar

Unión vuelve a un Hexagonal final después del 2009(PN)

Unión venció a Obras y se va al Hexagonal Final del Argentino U17 invicto. Thiago Dasso goleador del partido y MVP del torneo.

Tanto Unión como Obras Sanitarias habían logrado el objetivo, clasificar al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17. Pero Obras quería vengar la derrota del cuadrangular anterior en Mar del Plata y el “celeste” quería mantener el invicto que tiene en la competencia. Con la clasificación asegurada, Ezequiel Santiago Medina tomó la dificil tarea de no cambiar a Tomás Quinteros, para que llegue en optimas condiciones al hexagonal final del desgarro.

El comienzo juego fue un poco erratico pero Unión de la mano de Thiago Dasso(7) empezó a encontrar variantes en ataque y sacó una leve ventaja sobre el final de cuarto. A la ausencia de Quinteros, el Zeque tuvo que mandar a Francisco Astolfi a la cancha porque Lucio Hagg se cargaba con 2 faltas personales en 8 minutos de juego. Así y todo con la rotación Unión lograba mantenerse arriba en el tanteador e intentaba imponer siempre su juego y los reditos se empezaban a ver. Obras suplia con un goleo repartido la ausencia de Tomás Ricci, quien habia sido uno de los puntos altos del partido ante Centro Español para garantizarle la clasificación el sábado.

La rotación de Unión lograba mantenerse arriba en el tantedor pero Obras asechaba y Ezequiel Santiago Medina lentamente iba volviendo a su quinteto inicial. La tranquilidad de la clasificación se sentia y por más que ambos querian la victoria, una derrota no afectaba el objetivo logrado. Un par de buenas defensas y tres bombazos de Ramiro Rey y Thiago Dasso(x2) le daban una maxima de 11 puntos(37-26) para irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuariso, Unión no se relajo y volvió a ser el dominador del juego de la mano de Thiago Dasso. El ex Sporting movia los hilos del equipo y el local seguia aumentando la ventaja. Unión hacia todo bien. Defendia como en una final, corria cuando tenia que correr y con ese juego del pase extra que lo caracteriza metia goles vistosos y promediando el tercer cuarto se iba 48-28 arriba. Entre la buena defensa y la poca efectivadad de Obras, Unión había apagado a Obras que seguía en 28 desde el segundo cuarto. El 22-10 de Unión fue mucho para Obras.

Los diez minutos finales tuvieron a un Unión tranquilo con la ventaja, jugaba su básquet y lo disfrutaba. El quincho fue una fiesta, y lo motivaba lo que se veia en el parquet. Unión fue el justo ganador y llega al haxagonal final de cadetes luego de 8 años. Cuando, Ezequiel Santiago Medina daba sus primeros pasos como entrenador y era el asistente de Norberto de Paz. Aquel 2009 fue uno de los años más importantes para el básquet del Club, con Patricio Garino, Valentin Burgos y compañia era el mejor del país.

SINTESIS

Unión(80) Dasso 27, Rey 16, Otamendi 4, Bourdal 15, Haag 13(FI) Astolfi 2, Bruschi 0, Raimondi 0, Denis 0, Mendiola 0, De mec 0

Obras(58) Rodriguez 0, Gutierrez 6, Smaniotti 18, Zenarruza 8, Acevedo 11(FI) Giebert 2, Coll 0, Flores 6, Pizzia 2, Raffo 4

Parciales: 13-9, 38-26 y 62-38

Arbitros: Pietromonaco y Giannino

Cancha: Unión de Mar del Plata



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi