Mar del Plata

Tiempo de cambio

Franco Ceratto en Sporting (PN)
Franco Ceratto en Sporting (PN)

A medida que van pasando los días y los equipos van volviendo a la actividad, se notan caras nuevas. En Sporting ya hay una, y es Franco Ceratto.

El jugador surgido en Kimberley está muy cerca  de convertirse en “Marista”, algo detenido por una cuestión administrativa del pase, aunque no pierde tiempo y ya se entrena en La Perla.

“Necesitaba un cambio de aire y Sporting me pareció el mejor lugar para hacerlo,” arranca diciendo Franco Ceratto.

El Cadete primer año, que fue campeón del Preparación U15 2014 con el “Dragón”, destaca que “Desde que llegué todos me recibieron muy bien, tanto los chicos como los entrenadores.”

A pesar de estar en un Club nuevo hace pocas semanas, uno de los perimetrales con mayor proyección de la ciudad siente:

“La adaptación viene más rápido de lo que yo pensaba, tengo como compañero a Ramiro Spadafore, con quien compartimos Selecciones marplatenses y también conocía a varios entrenadores  del Sporting como Alejandro Agliano y Nico Mengoni. Ya conocía también un poco el Club porque mi papá ya había trabajado acá”

La categoría de los Cadetes tiene una particularidad, es la primera que deja de lado todo tipo de reglamentación lúdica como la pelota más chica de los U13, la no-defensa zonal, o los quintetos por cuarto que también tienen los U15. Por eso, Ceratto coincide con mucho en los siguiente:

“Para mi esta edad (16) es en la que uno decide si quiere jugar al básquet en serio o por diversión. Es una edad en donde se dan muchos cambios”

Es difícil también a esta edad tomar ciertas decisiones, como la de un cambio de Club, pero Franco lo tiene claro:

“Sentía que había algo que no dejaba que explotara todas las condiciones físicas en un partido, que me dicen que tengo en los entrenamientos que hacía. No lograba soltarme en el juego y me pareció este un buen lugar para hacerlo y agarrar confianza”.

A pesar de llevar poco más de 2 semanas entrenando en el gimnasio Marista, aún faltan detalles para que se haga oficialmente el pase a Sporting pero Ceratto sueñe en grande.

“Mi intención es afianzarme tanto con el plantel de Cadetes como el de Juveniles e ir ganándome un lugar de a poco en la Liga Junior”

Acerca del rol en la cancha que siente más suyo y que venía realizando en Kimberley opina:

“Mi posición natural es la de 2, pero he jugado tanto de 3 como de base y siento que lo puedo hacer. Si logro ganarme un lugar en el plantel de Liga Junior, lo voy a aprovechar al máximo para formarme ante jugadores más grandes que yo ya que siempre se aprende de enfrentar a equipos de Bahía Blanca, Olavarria o Junín que tiene un juego más áspero y quizás un poco menos técnico que el marplatense.”

A pesar de recién tener 16 años, Franco siente que el físico es como una deuda que tiene con su básquet, y algunas cosas más, quiere aprender…

“Tengo que mejorar mi físico, la defensa y algunas cosas de mi cabeza, porque soy de fastidiarme rápido al errar tiros y termino yéndome del partido. Para jugar al básquet hay que estar fuerte de la cabeza”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Una Lastima que problemas de “mayores” (Padre), los chicos emigren de sus clubes de origen y no defiendan los colores que les enseño los primeros pasos en este deporte. Creo tener muy claro el “tema” de la intermedia con el equipo de “Ceratin” y Kimberley.
    Mira que coincidencia el hijo termina yendo al club de PH….. (para pensarlo)

  • soy de kimberley y es lamentable ver a 1 adulto ANONIMO meterse con un chico de 15 años ,que demostro durante muchos años que es de kimberley

  • Los dragoncitos deberían analizar porque un chico que se formo en el club, que los padres trabajan en el club y que juega con sus amigos de siempre se cambia. Seguramente la debería esta pasando muy mal, porque no se cambia justamente al campeón de américa…..¡¡¡¡ (teléfono para los entrenadores y dirigentes…)

  • Insolito…mira el analisis que haces “Una Lastima”!! Por favor! Cuanto enrosque, solo para terminar pegandole a PH…

    Te falta echarle la culpa a Obama y el Papa por el cambio de Club de un chico que no estaba comodo.

    Y si el padre se peleo con los Dragones mayores cual es el tema? No sera el primero ni el ultimo en hacerlo en ese club o en otro

  • UNA LASTIMA???? ……..vos sos una lastima que no tenes huevos para decir quien sos y mezclar a un chico de 16 años con un tema de los padres o tios……una lastima que seguramente te conozco porq yo me crie en kimberley y yo tambien me fui y no fue porq mi padre me llevo sino por decision propia ya que habia ciertas decisiones de entrenador de toda la vida que no compartia y les puedo asegurar que si franco se fue es por decision propia y porq no estaba feliz (y eso le corresponde a todos ) si un jugador se va del club es porq fallo lá comunicacion pero con el no con los padres salvo que sea un niño de 12 años para abajo……..una lastima que pelotudos que mezclen a los chicos con las diferencias de pensamientos de los grandes y que eso pase en el cluk donde naci ; creci y me hubiera gustado desarrollarme y retirarme como todos ….. Saludos cordiales a todos los que realmente son flia del bicho verde

  • Parecen Kischneristas!! le echan la culpa de todo a otros!!!jaja!!
    Dejenlo en paz!! como dice la nota es un pibe de 16 años que quiere cambiar de aires!!ir a otro club, con otros entrenadores y compañeros y nuevos objetivos!! que al pedo que están que esto!!! mama mia!! todos cobran planes?? nadie labura??
    Y para Hay que mirar para adentro” te digo que no menosprecies a nadie. Sobre todo a Sporting, vos pensarás que no obtienen los mejores resultados deportivos pero tienen a los mejores profes que tratan a los jugadores como chicos!! no como individuos a explotar!!Si salen buenos jugadores mejor, pero sino se los forma como persona!!
    Dejen a los chicos jugar en paz y ustedes vayan a TEJER a un grupo de la tercera edad!!
    Muchisima suerte Franco!!! ojalá te diviertas jugando al basquet en Sporting o donde sea y no te preocupes de las miserias de los “grandes”(¿?)
    Un abrazo pibe!!!y a disfrutar!!

  • Cualquiera que conoce a Franco (Muy buen PIBE) sabe que esa nota fue armada, su timidez lo puede mas, Franco te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu vida Basquetbolisticamente hablando, te la mereces.-

  • Te banco Franco! Muchismos exitos en esta nueva etapa. No le des importancia a las estupideces que dicen. Hasta dicen que la nota fue armada…por favor! Vayan a laburar!!

  • tiene 15 años!!!!!! cualquiera que como yo tienehijos de esa edad sabe que lo ULTIMO que hacen es lo que decimos los padres
    que tiene de malo buscar su lugar mientras hace lo que mas le gusta que es jugar al basquet?
    hablar desde el ANINIMATO de un chico es PATETICO

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com