Mar del Plata

Título Celeste

Unión campeón U13 “A” del Preparación (PN).

Unión demostró por qué era el candidato y venció a Peñarol en el Domingo Robles por 51-33, consagrándose campeón del Preparación de Pre-Infantiles 2015 al cerrar la serie por 2-0. 

El Celeste dominó el partido desde el comienzo y contó con un gran juego de Vinciguerra que terminó con 21 puntos.

Unión obtuvo el uno de la fase regular con un record impecable de 12-0, eso lo ubicaba en los comienzos de los Play Off como gran candidato al título. De todas formas Peñarol, yendo de menor a mayor este año, aspiraba a robarle la alegría al Celeste. Pero los dirigidos por Nico Mengoni fueron mucho más, con variantes ofensivas y un gran juego en equipo anularon al equipo local y festejaron un nuevo título para sumar al excelente año del Quincho en formativas y Primera.

El primer cuarto fue de lo más parejo del partido. La visita se apoyó en su jugador más determinante, Vinciguerra, que con 12 puntos marcaba el ritmo de su equipo que nunca perdió intensidad tanto en defensa como en ataque. Del lado del local solo Baron pudo convertir puntos (9) pero no era suficiente ante el buen cierre del segmento por parte de Unión (9-18).

La diferencia se mantuvo en el siguiente cuarto. Con los dos jugadores más determinantes en el banco, los equipos repartieron más su goleo pero ni se amplió ni se achicó la diferencia. Peñarol tuvo sus chances pero se comenzó a dislumbrar que no era la noche del Milrayitas que falló muchos iros cerca o bajo el aro que ante este Unión no se permite.

 

Serie 2-0 para el Celeste (PN).

De ahí en adelante fue todo Celeste. Los 20 minutos restantes sirvieron para ampliar la diferencia y demostrar que en ningún momento del año, ni del partido, les pesó el mote de candidatos. Vinciguerra amplió su planilla personar con penetraciones y buenas acciones pero el juego no se centró en él, a pesar de la seguridad que genera la promesa del Quincho.

El técnico Mengoni nunca dejó de rotar el equipo y todos respondieron como debían hacerlo. Con buenos pasajes de Anegon más el ya mencionada goleador del partido, Unión sacó grandes diferencias y pudo cerrar la serie por 2-0 ante un Peñarol que luchó pero no le alcanzó ante las interminables variantes del rival. Otro título para el Celeste que sigue sumando alegrías en un gran año a nivel institucional y a nivel resultados deportivos.

-Síntesis:

Peñarol (33): Lombardo 0, Mele 0, G.Recalde 2, Barón 15, Trofa 0 (FI), V.Recalde 2, Bronzini 0, Del Castillo 7, Framina 0, Valencia 0, Sabotig 5 y Campora 2. DT: Arcidíacono.

Unión (51): García 6, Rodriguez 2, Marcet 0, Bourdal 4, Vinciguerra 21 (FI), Gordillo 1, Ruggiero 0, Feruglio 3, Anegon 9, Mendiola 4, Roncari 0 y Espelosin 2. DT: Mengoni.

Parciales: 9-18; 16.25 y 22-39

Árbitros: Rodríguez y Álvarez

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: Unión 2-0 (Campeón)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com