Mar del Plata

Título para Pacífico

Festejo del campeón (PN).

Pacífico de Bahía Blanca superó como visitante a Peñarol por 73-68 y se consagró campeón del VI Torneo Internacional de Minibasquet organizado por CAP eventos en la categoría Infantiles. Tras un partido de gran nivel, los bahienses lograron el título de la Zona Roja del torneo disputado este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.

Desde el comienzo se vio que iba a ser un partido parejo y “picante”, donde había duelos entre jugadores de gran nivel y los dos equipos mostraron muchas ganas de conseguir el título. Lamentablemente algunos padres aun no aprenden que los protagonistas son los chicos y que son categorías formativas no profesionales, por lo que sus insultos a los árbitros, quejas o cargadas a los rivales, tarde o temprano terminan perjudicando a los chicos y al espectáculo.

En fin, los jugadores lograron abstenerse bastante del clima que generaban sus propios padres y se dedicaron a jugar al básquet, que por cierto ambos equipos lo hicieron muy bien. Peñarol con Perazzo (24 puntos) como abanderado y en un gran nivel físico, con poca compañía por momentos en ofensiva pero un gran esfuerzo de equipo para anular al rival. Del otro lado había un equipo de Bahía Blanca que como la historia lo dice, siempre son complicados.

Pacífico, con muchas alternativas en ofensiva, logró sacar una gran diferencia en el segundo cuarto y aprovecharla durante el resto del partido. Los bahienses vinieron a salir campeones y lo demostraron en la cancha, a pesar de algunas lesiones sufridas durante el juego parte de la dureza con la que se jugó.

Peñarol nunca bajó los brazos y a pesar de estar en desventaja de 13 puntos por momentos, logró achicar distancias y estar siempre en partido. Pero entre Marini (23) y Amborgui (14) se encargaron de mantener a su equipo arriba en el marcador hasta en los momentos más calientes del partido.

Se vio un partido de gran nivel de ambos lados y un gran espectáculo deportivo como ya acostumbra a mostrar año a año CAP eventos. Los chicos vienen a competir con el objetivo de ganar y de crecer deportivamente, cumpliendo el objetivo principal de las categorías formativas.

-Síntesis:

Peñarol (68): Bullano 0, Gonzalez 7, Prado 6, Perazzo 24, Gutierrez 9 (FI), Diez 9, Madrid 0, Oviedo 11, Sabadin 2 y Pasini 0. DT: Martín Furfuro

Pacífico (73): Alvarez 2, Pardal 6, De Battista 2, Aguilar 6, Maina 10 (FI), Amborgui 14, Marini 23, Salvatori 10, Burastero 0, Walter 0 y Morosin 0. DT: Luís Martín

-Parciales: 24-17; 32-43 y 54-61

-Árbitros: Pagani y Riestra

-Cancha: Domingo Robles (Peñarol)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Excelente partido de los chicos de Peñarol. Lamentable como siempre la actitud de los padres de Bahía Blanca, todas la veces que los ví en diferentes ocasiones parecen barras bravas que van a apretar a los arbitros e insultar en vez de alentar a sus hijos…!

  • Porque no fuiste a ver IAE – UNION, dos equipos de mar del plata que fue un partido buenisimo, ni siquiera un parrafo pusieron, NADA

  • independiente de mar del plata EN S17 logro el primer titulo para el club desde la vuelta del basquet !!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO SE OLVIDEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ABRAZO

  • La otra final sub 15 no existe????? UNON _IAE en punto sur
    por lo menos algun comentario por los chicos que jugaron, encima dos equipos de la ciudad. Una lástima que solo publiquen los partidos en que participa Peñarol y no es la primera vez que sucede, en el torneo local pasa lo mismo,

  • seguro que ahora que ya se jugo el clásico va a poner comentarios de todos …menos de peñarol !!!!, señores ya todos sabemos que PN es la prensa oficial de Peñaflor y PH….esta bien, es su negocio que le vamos a pedir que sea imparcial ??? por favor. Aguante Pisando Linea !!!!! (seré censurado ????)))))

  • Que molestos son! Hubo 9 finales mas contando las del Femenino, no escucho quejas de las otras 7. Entiendo que en PN tienen que elegor una porque en todos lados un domingo a la mañana no se puede estar. Siempre Union tan envidioso…

  • Che Justicia, te vengo leyendo hace rato. Si tenes tantas ganas de denunciar y decir tantas verdades por que no pones tu nombre y listo.. Porque asi quedas como un pobre diablo resentido. Como lo que sos, bah. Sino dejá laburar a la gente tranquila

  • No tranquilo, a mi no me duele nada. Y creo que a la gente de PN tampoco porque sino te censurarian. Simplemente me rompe las pelotas que te hagas el justiciero y encima uses el nombre de “Justicia” cuando al que habria que ajusticiarte es a vos, por basico que sos. Solo critica, ya no me gustaria saber quien sos, sino que me gustaria saber que haces por el basquet.

  • Si, si quédate tranquilo Jim Morrison, PN ya me censuro varios comentarios, de cualquier forma cuando los artículos me parecieron buenos lo manifesté x el mismo medio. Pero también es una verdad que PN es la pag oficial de la AMB (cobrando x ello) y de Peña. y es muy difícil encontrar algún comentario con críticas hacia esas dos entidades (aunque estoy seguro que PN es consiente que deja “pasar” algunas “cosas”).
    Y quédate aún mas tranquilo que x el basquet amateur hice, hago y seguiré haciendo todo lo necesario SIN COBRAR UN MANGO, no como muchos que NO pueden decir lo mismo…..comenzando x PH.

  • Sigo sin entender que es lo que te molesta de los chicos de PN. Que dejaron pasar? Cual es el problema si laburan para la AMB…no pueden trabajar? Y si trabajan (uno de ellos y tengo entendido que muy bien) en la Prensa de un equipo de LNB como Peñarol….que problema hay? Los de Pisando Linea uno es Prensa de Union y otro de Quilmes y les viven tirando flores a dichos clubes. Tambien los criticas? Yo no, estan en su derecho. Y otra pregunta…si tanto hiciste, haces y haras por el basquet local y tan limpia tenes la conciencia, dá tu nombre y listo. Tus denuncias tomarian un valor extra

  • Así como das vos tu nombre Jim Morrison… Yo soy Juan Valdez ( el colombiano me dicen…viste) ,,,,,y basta No me molesta los periodistas que laburan…..me molesta la corrupción y prepotencia de la AMB y PH (Justicia Federal ????,,,,,) Las denuncias ya están encaminadas en los ámbitos que corresponde . Tiempo al Tiempo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com