Nacional

TNA con tinte marplatense

Lauría festeja con la gente(El Libertador)

Se comienza a definir el TNA y con marplatenses se define la conferencia Norte.

La final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tendrá eco en Mar del Plata. Comunicaciones de Mercedes tiene entre sus filas al marplatense Nicolás Lauría, los ex Peñarol Nicolás Giménez y Fernando “Tulo” Rivero(entrenador), además de dos viejos conocidos de Quilmes Cristian “Kily” Romero y Gastón Essengue. Enfrente estará el entrenador oriundo de la ciudad, Jerónimo Trezza, con Hindú Club.

Nicolás Lauría, uno de los mejores jugadores de la categoría, es la figura del equipo en su posición de ala pivote. El ex Peñarol robó el balón en el último ataque de Hindú y asistió a Matías Aristu, quien definió el juego a pocos segundos del final. Lauría fue decisivo en el quinto juego ante Unión, con 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Enfrente estará Hindú Club, conjunto que dirige Jerónimo Trezza, quien ya fue elegido mejor entrenador del TNA en la temporada pasada. El equipo del DT surgido en Mar del Plata,  fue el mejor equipo de la fase regular, viene de ganarle 3 a 1 a San Isidro.

La serie, que otorgará pasaje para definir el ascenso a la Liga “A”, comenzará el próximo viernes en Resistencia. En la conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría y Atenas de Carmen de Patagones definirán el campeón de conferencia.

Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi