Juego de las Estrellas NBA

Todas juntas

Manu Ginobili y Al Horford son los representantes latinoamericanos.

Llegó el día. Las estrellas se reúnen en Los Ángeles para brillar en su juego. Los del este contra los del oeste en el Staples Center a partir de las 21 con televisación de Space. El oeste está conformado por 12 jugadores de 9 equipos diferentes. San Antonio Spurs (Manu-Duncan), Los Ángeles Lakers (Kobe-Gasol) y Oklahoma City Thunder (Durant-Westbrook) son las tres franquicias que aportan 2 jugadores. Completan New Orleans Hornets (Paul), Utah Jazz (Williams), Dallas Mavericks (Nowitzky), Denver Nuggets (Anthony), L.A. Clippers (Griffin) y Minnesota Timberwolves (Love).

Algunos sostienen que la variedad en el oeste lleva a la paridad en la propia competencia oficial, lo cierto es que del otro lado sólo vemos 6 franquicias. Boston Celtics (Rondo-Allen-Pierce-Garnett) y Miami Heat (Wade-James-Bosh) se quedan con la mayoría. Después se suman Atlanta Hawks (Johnson-Horford), New York Knicks (Stoudemire), Orlando Magic (Howard) y Chicago Bulls (Rose).

Los técnicos son los que mejor record tienen en lo que va de liga, o sea, Gregg Popovich (Spurs) y Doc Rivers (Celtics). Será la 60º edición del All-Star Game y la conferencia este lidera los enfrentamientos 36 a 23.

Las franquicias que no aportaron ningún jugador son: Indiana Pacers, Charlotte Bobcats, New Jersey Nets, Menphis Grizzlies y Phoenix Suns.

Ver entrevista a Ginobili. El argentino será protagonista por segunda vez en su carrera.

El colega de Olé, Julián Mozo, registró como el fin de semana del All Star Game moviliza a una gran cantidad de personas, sobre todo a la juventud y con propuestas de todo tipo.

En Twitter: @bg_BrunoGrassi – @PN_Basquet

El espectáculo comenzó el día viernes con el enfrentamiento entre los jugadores de primer año (Rookies) y los de segundo (Sophomores). El MVP John Wall DeMarcus Cousins llevaron al triunfo al equipo de los novatos por 148-140 (ver video).

La acción continuó ayer. Blake Griffin es el único que tuvo participación en todo el fin de semana, primero el viernes como novato, ayer como campeón del torneo de volcadas (ver) y hoy como estrella en el combinado del oeste. Los números señalan que el joven de 22 años es sin dudas el que más vendió en todo el acontecimiento, alcanza con ver la volcada final. Serge Ibaka fue el representante de África en este All Star y para no ser menos la volcó al mejor estilo Michael Jordan. El más creativo fue JaVale McGee (Wizards), completaron DeMar DeRozan (Raptors) y Brandon Jennings (Bucks).

En los triples (verel ganador fue James Jones de Miami Heat. A la ronda final llegaron Paul Pierce y Ray Allen, los otros tres participantes fueron Kevin Durant, Daniel Gibson (Cavaliers) y Dorell Wrigh (Warriors).

Stephen Curry (Warriors) se quedó con el concurso de habilidades y con la cuarta mejor marca en la historia de la competencia. Dejó en un segundo plano a Russell Westbrook, Derrick Rose, Chris Paul y John Wall (Wizards).

Por último, la franquicia de Atlanta Hawks se consagró en el Shooting Stars. Se trata de lanzamientos desde distintos ángulos de la cancha, a través de tres jugadores por equipo: los de la franquicia masculina y femenina, más una leyenda. Los combinados fueron: Atlanta (Horford-Miller-Smith), Chicago (Gibson-Kraayeveld-Kerr), Los Ángeles (Gasol-Thompson-Fox) y Texas (Nowitzky-Hodges-Smith).



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • SAN LORENZO DE CHIVILCOY ACABA DE ASCENDER A LA “B”…..
    CADA VEZ ES MAS GRANDE LA CAMPAÑA DE NUESTRA PRIMERA….
    SRES DIRIGENTES (HAY ??): CUANDO LE VAN A ORGANIZAR UN RECONOCIMIENTO A LOS JUGADORES DE SU CLUB ??
    SON MAS RECONOCIDOS EN TODOS LOS LUGARES QUE FUERON A JUGAR QUE EN SU PROPIO CLUB…….
    EN VEZ DE IR A LOS ENTRENAMIENTOS A PEDIRLES QUE SE PAGUEN LA COMBI O QUE VENDAN ENTRADAS O RIFAS….¿¿ CUANDO VAN A IR A FELICITARLOS Y AGRADECERLES TANTO ESFUERZO ??
    ESTOY MUY ORGULLOSO DE LA PRIMERA QUE TENEMOS.-
    PARECE QUE LOS DIRIGENTES NI SE ENTERARON DE DOS CAMPEONATOS (POSIBLEMENTE TRES) , Y DOS TREMENDOS REGIONALES…
    HABER SI SE PONEN LAS PILAS, QUE SE VAN A CANSAR Y SE VAN A IR TODOS A UN CLUB QUE LOS RECONOZCAN !!!!!!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com