Especiales Nacional

"Todavía no caigo"

El chaqueño Jara en el Media Day
El chaqueño Jara en el Media Day

Con una sonrisa imborrable, Agustín Jara, la gran apuesta de Unión para el Torneo Federal, nos cuenta sobre su pasado, su llegada al club y el inmejorable presente que vive en el Quincho.

En un rato libre entre el estudio y los entrenamientos, la gran promesa del Celeste se tomó unos minutos para charlar con Planeta Naranja. Hablando de su llegada al club, lo difícil que fueron los primeros meses y lo gratificante que es hoy por hoy haber tomado la decisión de desembarcar en el club de la calle 9 de julio. “Me hacen sentir como en casa y valoran todo el esfuerzo que hice para estar acá”, dice emocionado el base-escolta que goza de un presente inmejorable.

-Primero contame como fue tu llegada a Unión, un club que no se caracteriza por reclutar muchos jugadores

“Un día estábamos en una pileta, porque allá los días de calor son fatales, y Ezequiel Santiago, que me había visto jugar, lo llamó a mi viejo y le contó la idea de Unión. Ellos hacía mucho que no reclutaban jugadores y que piensen en mi me encantó. Mi vieja no quería saber nada con que me vaya de mi casa (risas), pero entre mi papa y yo pudimos hacer que afloje de a poco. La verdad es que son muchos kilómetros pero bueno, yo sabía que tenía condiciones y no sabía si iba a tener otra oportunidad así.”

-¿Te costó estar lejos de casa?, solo tenías 15 años cuando llegaste

“Si al principio fue bastante duro, extrañaba, lloraba cuando hablaba por teléfono (risas). Pero Unión es un club familiar y me lo hicieron notar. Todos me querían llevar a sus casas, nunca estaba solo y de esa manera todo fue más fácil. En la cancha me tomó un tiempo soltarme también, pero cuando pude sentirme cómodo pude hacer buenos partidos y mejorar mi imagen del principio”

-Y en Villa Ángela, ¿te largaron rápido?, porque ya estabas entrenando con el plantel de TNA

“En mi club querían que me quede…allá juegan TNA pero en las formativas yo veía que me faltaba competencia, jugábamos pocos partidos aunque jugaba con todas las categorías. Por suerte acá pude jugar en categorías más altas también y me permitió acumular muchos partidos y mucha experiencia.”

-¿Notaste la diferencia de juego entre Villa Angela y lo que te encontraste en Mar del Plata?

“Se nota la diferencia en nivel de juego. Puede ser que allá se sienta más el roce físico, pero el volumen de jugo y la continuidad que tenemos acá en Mar del Plata no lo hubiera conseguido si me quedaba en Villa.”

-Te ganaste un lugar en el club, pero también en la ciudad formando parte de selecciones y estando en la consideración de los equipos de Liga…

“Si en dos años (2014 llegó a MdP) mejoré un montón, físicamente estoy más fuerte, estoy más maduro y por suerte los entrenadores se dan cuenta de eso. Tuve la suerte de formar parte de Selecciones y hasta ganar un provincial de cadetes, ojala pueda seguir demostrando mi evolución”.

-Es uno de los momentos más importantes de la historia del básquet de Unión y vos sos una pieza importante en esto, ¿qué te genera?

“Que en el plantel haya jugadores del club, que entiendan esto que vos decís, para nosotros es clave porque nos transmiten esa sensación al resto. Unión hizo y está haciendo un esfuerzo muy grande para estar en este torneo y eso genera un ambiente que dan ganas de dejar todo en cada partido”

-Seguramente hayas tenido propuestas de otros clubes, ¿tenías claro que te ibas a quedar en Unión?

“Si. Tuve propuestas de Villa Ángela, donde esta Juli Roumec. Leandro Ramella lo llamó a mi viejo para hacerle la propuesta. Pero yo tenía ganas de estar en Unión un tiempo más. Ellos confiaron y apostaron por mí, cuando yo era muy chico, así que creo que ahora con esta oportunidad puedo devolverles todo el esfuerzo que hicieron para reclutarme”.

-Todavía no pudieron jugar con equipo completo, pero dejaron una buena imagen en este comienzo

“Es increíble estar jugando este torneo para mí y creo que lo mismo para varios de los chicos. Tenemos que demostrar que estamos a la altura, más allá de las dos bajas importantes que tuvimos los primeros partidos. Sabemos que es difícil pero hay equipo para seguir creciendo dentro del torneo”

-Con un presente tan alentador, ¿cuál es tu función dentro del equipo y que esperas para el futuro?

“Prefiero seguir con este presente antes de pensar a futuro (risas). Hablando con entrenadores y dirigentes quedamos en que lo mejor era no jugar juveniles y cuidarme para estar lo mejor posible para el Federal, así que será raro no jugar formativas pero es lo más sano para mi cuerpo y para comprometerme con el equipo. Mi rol en el equipo va a variar según lo que se necesite. Es cierto que me caracterizo por ser goleador con mi categoría pero esto es otro nivel y me tengo que adaptar a tirar cuando hay que tirar y pasarla cuando es necesario.”



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com