Provincia

Todavia no hay campeón

Juana Barrionuevo lideró a Peñarol (PN)

Peñarol le ganó a Quilmes por la Liga Provincial de Clubes U17 y comparten lo más alto de la tabla de posiciones. A falta de un partido, ¿cuáles son las chances de campeonar de cada uno?

Quilmes y Peñarol llegaron a las últimas jornadas de la Liga Provincial de Clubes U17 con el primer objetivo cumplido: quedarse con los pasajes a la etapa nacional. Quilmes (5-0) y Peñarol(4-1) se vieron las caras en la tarde noche del lunes por la décima fecha de la competencia Provincial.

Peñarol, con Juana Barrionuevo (28 puntos)como punta de lanza, sabía que necesitaba ganar por 22 o más puntos para llegar a la última jornada dependiendo de si misma para gritar campeón. Quilmes, con Selene Sanfilio y Ariana Lorenzo, intentaba, no solo mantenerse en juego, sino con la intención de mantener el invicto.

Las dirigidas por Belén Villafañe fueron siempre al frente y en la segunda mitad estuvieron siempre cerca del objetivo de tener la ventaja de más de 22 puntos. Pero las dirigidas por Guido Lombardi (Ramiro Gimenez, el entrenador de las U17, se encuentra fuera de la ciudad realizando el Eneba 3) siempre tuvieron en las manos de su capitana puntos para acortar esa diferencia entre 16/20 puntos. Peñarol fue y fue hasta el final del juego y tuvo la chance de llegar a la diferencia de 22 desde la línea de libres pero la naranja no entró y al sonar la chicharra el resultado final era 69-48 (+21).

Con esa diferencia, nadie supo si podía festejar o no porque era exactamente la misma diferencia que tuvo Quilmes en el Domingo Robles por la primera fecha de la competencia (71-50). Aunque ambos planteles deben jugar ante Rivadavia aun, la pregunta que todos se hacían y no nadie lograba responder fue: “¿Comó es el desempate?”.

Si ambos equipos finalizan con mismo récord, ya sea porque ambos le ganaron a Rivadavia (7-1) o porque ambos cayeron ante las necochenses(6-2), ahí tenemos que prestarle atención a los partidos entre sí.

Ahí volvemos a tener otro empate, ya que ambos equipos ganaron un partido por 21 puntos. Y según el reglamento, la tercera forma de desempate es la mayor cantidad de puntos conseguidos. En la primera fecha, Quilmes ganó 71-50 mientras que Peñarol ganó en la 10ma 69-48, es decir que Quilmes se queda con el desempate por haber anotado más puntos en su victoría.

En otras palabras, Quilmes depende de si mismo mientras que Peñarol debe ganarle a Rivadavia en el Robles y esperar que Quilmes caiga en Necochea para coronarse campeón.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com