Mar del Plata

Todo con amigos

Garma, Bullano, Narvarte y Bugnar en su nueva casa (PN)

El IAE sumó 5 caras nuevas para el plantel de juveniles. Un grupo de amigos que buscará cerrar su etapa de formativas, juntos.

Si bien la actividad oficial no arrancó, en los gimnasios de Mar del Plata ya comenzaron a picar las pelotas pensando en la competencia y en algunos casos, no solo pica la naranja, sino que caras nuevas empiezan a presentarse en los entrenamientos.

Y el gimnasio de Saavedra y Catamarca, el Einstein empezó los trabajos de cara a lo que será un año muy competitivo para los juveniles con cinco jugadores nuevos. A la camada que llegó a la final del Torneo Oficial U19 en el 2018 se le sumaron Pedro Garma, Agustín Bugñar, Facundo Bullano, Juan Cruz “Chino” Narvarte y Estebán “Tate” Bonomi.

“Hablé con “Tato” Monacchi y le dije que quería armar un lindo equipo para el último año de formativas y de a poco fuimos convenciendo al resto de pasarnos al IAE”, cuenta Pedro Garma, quien en su paso por Peñarol disputó Liga Junior, Liga de Desarrollo y hasta entrenamientos de Liga Nacional. “La verdad quería pasar este último año rodeado de amigos y jugando al básquet”, agregó.

Agustín Bugñar agregó: “desde los 13 años nos conocemos con los chicos del Einsten y siempre estuvo la idea de jugar juntos, pero nunca lo planeamos seriamente pero este año se dieron algunas cosas y estamos contentos de poder jugar juntos”.

“Los mensajes y las charlas en las salidas fueron convenciéndome para volver a jugar y con esta banda”, contó Facundo Bullano quien volverá a una cancha luego de estar 8 meses alejado del básquet. “Extrañaba todo lo relacionado con el básquet y la verdad que fue una muy buena opción volver a jugar con amigos”, dice el perimetral.

“Por mi parte me genera mucha ansiedad y unas continuas ganas de que lleguen momentos para poder compartir y disfrutar en grupo tanto dentro como afuera de la cancha,” agregó el cuarto ex Peñarol del “mega traspaso”, Chino Narvarte.

El quinto de la lista viene de Luro y Guido. Tate Bonomi, al igual que Bullano, volverá al rectángulo de juego.”El hecho de imaginarme los viajes, entrenamientos y momentos con éste grupo de gente ya me puso muy contento de ante mano”, contó el perimetral.

Si bien no han tenido una gran cantidad de entrenamientos juntos, de a poco han ido hablando con su entrenador Pablo Gil, para conocerse y ver que rol cumplirán en el equipo.

Todos coinciden en que trataran de aportarle al equipo lo que el entrenador les pida en cada posición. Agustín Bugñar destacó que “en estos pocos entrenamientos me dio mucha confianza con mi tiro de 3”. En tanto, Bullano contó que “le gustaría jugar de “2” y no de base como lo hice siempre en Peñarol”, pero será una decisión del DT.  Bonomi destacó que es “un jugador que suma en lo defensivo” e imagina que su rol pasará por ahí.  Tanto Garma como Narvarte remarcaron que la idea es siempre dar lo mejor de uno mismo en pos del equipo e intentar ser lo más competitivos posibles.

Más allá de ser una “despedida” de las formativas entre amigos, el objetivo del equipo es la Liga Junior. “Nunca lo hablamos en serio pero se que todos tenemos un mismo objetivo, pero no lo quiero quemar”, dijo Bugñar jugando a la intriga pero sintetizando. Sin embargo, el resto no oculta que apuntan a la Liga Junior. “El IAE éste año está para dejar el corazón en la cancha y escalar hasta lo más alto, sabemos que tenemos un equipo largo, por lo tanto, vamos a ir con el cuchillo entre los dientes”, sentenció Bonomi.

El año será largo y con mucha actividad para los juveniles del IAE Club que se reforzaron con un “quinteto” completo. A fin de año se verá para que estuvo el Einstein pero lo que es seguro es que este equipo la pasarán bien, dentro y fuera de la cancha, siempre entre amigos.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com