Generales

Todo listo

Presentación hoy por la tarde (www.ligateunafoto.com).

(Desde Corrientes) Este miércoles comienza el Súper 8, el Torneo que reúne a los 8 mejores equipos de la Primera Fase de la Liga Nacional.

Peñarol de Mar del Plata defiende el título conseguido en 2011 con el Nocioni entre sus filas y debuta el jueves ante su último verdugo en la LNB, Quimsa.

En esta nota, detalle de la Sede y fixture del Torneo más relevante de esta parte de la temporada.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El Club Regatas será el encargado de albergar la 8va edición del Súper 8. A orillas del río Paraná con playa, pileta de río, lanchas y demás, el Club correntino se transforma en un escenario ideal sobre todo por el clima que se vive ya por estas fechas en la capital correntina. La cual te obliga a la siesta, sin excepciones.

La institución correntina posee alrededor de 15 mil socios que día a día hacen uso de sus amplias instalaciones en una escenografía perfecta. Claro, la gran mayoría de esos asociados no son puramente de básquet. Es más, me animaría a decir que son los menos dentro de las 16 actividades que se practican en el Club.

Sin embargo, la ayuda del Gobierno Provincial la ha transformado en una de las plazas más atractivas y competitivas de la LNB (Campeón Copa Argentina y Liga de las Américas). Sin ir más lejos, el subsidio recibido de la Gobernación para organizar este Súper 8 fue de 200.000 pesos.

Deportivamente hablando este Torneo es el más relevante de este tramo de la temporada, superando incluso a las aspiraciones que puedan llegar a tener los clasificados a la Liga Sudamericana que participen en él.

El representante marplatense, Peñarol, fue ganador de 3 de los 8 jugados (2006, 2009 y 2011), y estuvo en todas sus ediciones, salvo en la del 2008 donde sufrió quita de puntos por aquellos disturbios en el Clásico jugado en Olavarría.

Los de Sergio Hernández debutarán el jueves en los Cuartos de Final ante Quimsa de Santiago del Estero, su verdugo en la LNB, quien le quitó el invicto de 12 juegos sin derrotas.  Ese será el primer desafío del milrayitas.

El programa será el siguiente:

ZONA 1

-Regatas Corrientes vs Libertad de Sunchales
-Lanús vs Boca Juniors

ZONA 2

-Olímpico de La Banda vs Argentino de Junín
-Peñarol vs Quimsa

PROGRAMACIÓN DEL TORNEO

Miércoles 7 de noviembre
1) 20.00hs – Olímpico de La Banda vs Argentino de Junín
2) 22.00hs / TyC Sports HD – Regatas Corrientes vs Libertad de Sunchales

Jueves 8 de noviembre
3) 20.00hs – Peñarol vs Quimsa
4) 22.00hs / TyC Sports HD – Lanús vs Boca

(*) Viernes 9 de noviembre – Semifinales
A) Ganador 1 vs Ganador 3
B) Ganador 2 vs Ganador 4

Sábado 10 de noviembre – Final
21.00hs / TyC Sports HD – Ganador A vs Ganador B
(*) El orden y horario de los partidos en esta instancia se fijarán de acuerdo a la programación televisiva.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com