Generales

Todo listo para las Semifinales

HOY: Regatas-Libertad y Peñarol-Obras.

Luego de las dos primeras jornadas, el Súper 8 ya tiene definido los partidos para esta noche, ambos prometen un gran espectáculo. Desde las 20 juegan Regatas – Libertad. Los de Corrientes tuvieron que esforzarse al máximo para vencer al “Xeneize” ayer por 85 a 74, mientras que Libertad viene más descansado luego del triunfo del miércoles ante Quimsa.

En el segundo turno lo harán Peñarol – Obras. El “Tachero” venció al conjunto de Sergio Hernández en los dos cotejos por la primera fase y viene de ganar 17 de 18 partidos incluyendo Liga Sudamericana y Súper 8. Ayer, dejó en el camino a Lanús por 80 a 77 en un cierre polémico por un triple y falta de Juan Pablo Cantero para el “Granate” que no fue cobrado por los árbitros y que hubiese implicado, como mínimo, un suplementario.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Regatas y Libertad se conocen bien. No sólo por los dos enfrenamientos en la fase inicial de LNB, además, se midieron por la segunda ronda, que comenzó la semana pasada. En las tres ocasiones ganó Regatas, que ayer tuvo que dejar en cancha varios minutos a sus jugadores claves: Martínez, Quinteros y Roe. Este dato no es menor si tenemos en cuenta que el choque por las semis será desde las 20, es decir, menos de 24 horas de descanso para los de Nicolás Casalanguida.

Hay un antecedente de los dos jugando en Mar del Plata y también por un Súper 8: fue en la final de la edición 2007 en donde los de Sunchales ganaron con un doble sobre la chicharra de Pablo Moldú para quedarse con uno de los dos títulos que tiene Libertad.

Un año después, Regatas se tomaría revancha en Obras, al vencer al propio “Tachero” en la final del certamen por 68 a 62.

La otra semi promete y mucho: se presenta el local de vuelta con Andrés Nocioni y ante su gente. Del otro lado, los dirigidos por Julio Lamas, de lo más regular en la liga y con jugadores desequilibrantes como Julio Mázzaro, Juan Gutiérrez y un extranjero de gran nivel: Tony Washam.

Hoy el “Poli” se pondrá de vuelta en clima luego de una jornada de jueves con poco público y muy aburrida desde el espectáculo brindado por la organización. Por suerte se vieron dos lindos partidos. “Hay clima de play off” sostuvo ayer Fabio Demti (DT de Libertad) a los micrófonos de Planeta Naranja.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com