La Liga Peñarol

Todo lo genera Peñarol

Desde arriba todos los protagonistas dentro y fuera de una cancha (Foto: Planeta Naranja)

Los dirigidos por Sergio Hernández ingresaron a una nueva final de Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Resolvieron las series (mejor de 5) de cuartos y semifinales en 6 partidos. El primer 3-0 se lo dio a Lanús y ayer la victima fue AeroChaco Boca (95-75 como visitante en el 3º juego).

Es difícil conseguir una regularidad en los 40 minutos de juego. Peñarol te liquida el partido cada tres o cuatro minutos, por cuarto, con exhibiciones individuales en ofensiva. En el encuentro de ayer, el tanteador estaba equilibrado hasta el primer tiempo. En los primeros minutos de la parte complementaria, Kyle Lamonte y Leo Gutiérrez mostraron su excelente calidad como jugadores y el local nunca encontró respuestas para detenerlos. Parcial de 20 a 4 que terminó de sentenciar a los dirigidos por Pablo D´Angelo.

Lo que hace posible que Peñarol te liquide desde lo individual es su unidad en equipo, por eso las figuras destacadas del “Milrayitas” no se tienen que cargar todo el juego encima, como por ejemplo Cedric Moodie en Boca, sino que pueden ejecutar los lanzamientos con comodidad por la fluidez de pases y cortinas. El respaldo es importante, está en la defensa o en ofensivas más elaboradas en conjunto. El cerebro es el “Oveja”.

Los de Mar del Plata metieron 14 triples. Los más efectivos siempre son Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte y Leo Gutiérrez. Lo de Alejandro Diez es para tener en cuenta, a pesar de ser uno de los dos relevos que menos minutos tienen en cancha (el otro es Reinick), casi siempre te asegura un triple por partido.

Ser visitante provoca la unidad entre todos los que se sienten representados con el básquet del “Milrayitas”. La solidez está dentro de la cancha y desde afuera llega un respaldo constante: social y económico. Peñarol fue un momento de felicidad en la vida de cada uno de los hinchas que se acercó a la “Bombonerita” para alentar a su equipo, también es sentido por los medios de comunicación de la ciudad que habitualmente siguen al equipo en el “Polideportivo” y ayer se hicieron presentes en Luis Conde de Buenos Aires.

Peñarol llega a la final y trae consigo un montón de argumentos que pueden desembocar en el título tan esperado. Con respecto a esta afirmaciòn el pívot del conjunto de Garay y Santiago del Estero,Martín Leiva afirmó: “Nunca estuve en un equipo tan confiado y tan bien para ganar”

Mañana, en la emisión radial de Planeta Naranja, analizaremos esto con la palabra de los protagonistas.

Ver planilla oficial del partido



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Andrés “Chapu” Nocioni también dijo presente en un partido de Liga Nacional y observó desde la platea el desarrollo del encuentro. Planeta Naranja tiene declaraciones, del jugador de NBA, para escuchar en el aire de “La Red” 91.3 Mar del Plata.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com