Mar del Plata

Todo milrayitas

Peñarol - Kimberley en U17 (PN)
Peñarol – Kimberley en U17 (PN)

Peñarol “A” derrotó a Kimberley “A” como local por 72 a 36 en la primera semifinal de U17. El “Milrayitas” fue el claro dominador del juego desde el arranque y quedó a un paso de la final.

En una instancia decisiva, los partidos suelen ser emocionantes y marcados por la paridad, de dos equipos que llegaron a estar entre los cuatro mejores del certamen. Pero esta historia no siguió esa lógica y el partido tuvo un solo equipo en la cancha.

Con un parcial de 6-1, Peñarol marcaba el territorio con los triples de Fazzini y Miliffi. Luego, dos bandejas en soledad eran los nuevos golpes que recibía la endeble defensa del “Dragón” y obligaba al “minuto” de Goiburu. Tras este, 4 puntos seguidos de Guilera estiraban aún más la brecha, aunque Ortiz sacara la cara por Kimberley, también con 4 seguidos. El “Milrayitas” terminó sacando ventaja de 20, haciendo un buen trabajo defensivo y siendo efectivo en los triples y contraataques, cerrando un primer cuarto soñado.

En el segundo chico, Ortiz seguía marcándole el camino a sus compañeros con 6 puntos. Pero las variantes del local se reproducían, y aparecía 4 puntos de Zustovich y el aporte de Salvarrey en la pintura. 5 puntos de Miliffi mediando el parcial decretaban un 39-15 en el marcador, que mostraba a las claras la diferencia entre uno y otro. Esa diferencia llegó a los 27, con 4 puntos desde el banco anotados por Voogd. En Kimberley, poco y nada: sólo Ortiz (12) y Roumec (6) anotaron en el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, la historia continuaba de la misma manera. Ortiz y Roumec empujando solos contra Peñarol, que cuando lograba contenerlos aprovechaba para correr y anotar. Kimberley apostó una zona, pero dos triples de Miliffi la quebraron en las primeras dos posesiones. Los dos equipos comenzaron a rotar el banco, entendiendo que el juego ya no tenía marcha atrás y se perfilaba para el “Milrayitas”.

Los últimos diez minutos, totalmente demás. La historia estaba resuelta y los dos entrenadores pensando en el segundo partido (Martes 21 hs. en el Valentín Pérez). Jugaron los suplentes de los dos equipos, Peñarol llegó a sacar 40, y sonó la bocina final. No hubo mucho más en el último cuarto, que sólo terminó de darle forma y resultado final a la gran victoria del conjunto de Arcidiacono.

Sínteis:

Peñarol “A” (72): Zustovich 7, Guilera 11, Miliffi 17, Fazzini 7, Salvarrey 11. (FI) Tieri 9, Voogd 4, Moreno 4, Costa 0, Ramos 2, Gutiérrez 0 y Duarte 0. DT: Arcidiacono.

Kimberley “A” (36): Roumec 7, Ortiz 14, Floria 0, González 1, Heger 0. (FI) Gullé 0, Girotti 5, López 0, Gardiner 3, Miranda 6, Crespillo 0, Lofrano 0. DT: Goiburu.

Parciales: 27-7, 39-15, 55-24 y 72-36.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie: Peñarol “A” 1-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com