Provincia

Todo para el Celeste

Duelo de marplatenses (PN)
Duelo de marplatenses (PN)

En partido clave pensando a futuro, Unión venció al IAE de visitante por 55-52 y se recuperó del debut con derrota por la 2da Fecha de la Liga Junior. Resultados de los marplatenses.

En un duelo clave pensando a futuro, Unión venció al IAE de visitante por 55-52 y se recuperó del debut con derrota por la 2da Fecha de la Liga Junior. La gran figura fue Santiago Barreto, del Celeste, que terminó con 32 puntos y 17 rebotes.

Unión dominó el marcador de principio a fin aunque nunca con mucha comodidad. Promediando el tercer cuarto logró sacar una luz de 14 puntos pero el equipo local rápidamente mejoró la defensa y encontró algunas variantes en ofensiva para volver a poner el partido parejo.

El partido comenzó con un Barreto intratable (13 puntos) como centro de todas las ofensivas, mientras que del lado local se repartían el goleo para mantenerse en partido aunque costaba mucho encontrar una via de gol segura. El Celeste apostaba al dominio de su interno, más el buen manejo de Giaconi (6 asistencias en el partido) para correr la cancha y con eso le alcanzaba para sacar una buena diferencia (10-22).

Pero los dirigidos por Mangone iban a ensayar la primera reacción de la tarde-noche, con Martín Consoli (5) como eje de la ofensiva pero un gran trabajo en equipo. Fue limando la diferencia haciéndose fuerte en defensa, para achicar distancias e irse al descanso con esperanzas (25-29).

Promediando el tercer cuarto,  el técnico local decidió que su equipo defienda en zona y eso fue un dolor de cabeza para Unión que nunca encontró la llave para abrir esa defensa. De todas formas Barreto daba la cara por su equipo y con 9 puntos lograba mantener una buena diferencia, mientras que Ferrarini (6) le mostraba a sus compañeros el camino en ofensiva.

El cuarto final iba a continuar con el mismo hilo que el anterior, con la diferencia que la defensa local fue más fuerte aun y el Celeste chocó contra eso y cometió muchos errores. En el IAE aparecieron nuevamente Consoli (4) y Ferrarini (7) para darle esperanzas a su equipo, poniéndose a dos puntos a falta de 1:20 para el final del partido. Pero buenas defensas de Unión y malas decisiones en las últimas ofensivas por parte de los locales, llevaron a que Barreto cierre el partido desde la línea y su equipo se lleve una importante victoria de cara a lo que viene mientras que el IAE cosecha dos derrotas consecutivas en la competencia.

-Síntesis:

IAE (52): Priolo 6, Fisore 3, Stura 8, Yarussi 4, Consoli 13 (FI), Rosolen 0, Muñoz 2, Ferrarini 15 y Derbili 2. DT: Alejandro Mangone

Unión (55): Giaconi 5, Dasso 8, Mercanti 4, Barreto 32, Farris 4 (FI), Spadafore 0, Jara 2, Koppe 0, Avila 0 y Bellonio 0. DT: Ezequiel Santiago

Parciales: 10-22; 25-29 y 37-47

Árbitros: Aquino y Pagani

Cancha: IAE

RESULTADOS DEL RESTO DE LOS MARPLATENSES

Quilmes 94 – Huracan de Tres Arroyos 62

Bahiense del Norte 97 – Sporting 42

Pacifico 75 – Peñarol 83

Estudiantes de Bahia Blanca 58 – Kimberley 52



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com